Trabajo de quimica atomos

Páginas: 21 (5164 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental
Politécnica de las fuerzas armadas nacional
Núcleo: Anzoátegui. Sede: San Tome.

Prof.: Bachilleres:INTRODUCCIÓN.

La química es probablemente la única rama de las ciencias experimentales cuyo objeto de estudio está en permanente expansión, dado que el número de nuevas moléculas, sintetizadas por el hombre crece día a día. El mundo actual y nuestra vida cotidiana están marcados por un sin número de productos de síntesis, desde los materiales más diversos en forma defibras, plásticos o colorantes, hasta los medicamentos, los plaguicidas o los fertilizantes.

Gran parte de la "cultura del bienestar" se fundamenta en la puesta a disposición del hombre de estos productos que son fruto, entre otras cosas, de un profundo conocimiento de la estructura atómica y molecular.

Los entes objeto de estudio por parte de la Química, las moléculas, son átomosenlazados entre sí para formar un edificio más complejo y con propiedades completamente distintas de las de sus constituyentes. Parece lógico que una de las primeras inquietudes de los científicos fuera conocer las características de esos constituyentes, en un primer intento para entender cómo se unen entre sí para formar nuevos sistemas que van desde la simplicidad de una molécula de hidrógeno a lacomplejidad de una proteína. Por otra parte, de nada serviría el esfuerzo de sintetizar nuevas moléculas si no fuésemos capaces de entender y explicar sus estructuras y propiedades y por ende predecir su posible comportamiento y aplicaciones.

El principio de exclusión de Pauli es uno de los principios más importantes adentro física, sobre todo porque los tres tipos de partículas de las cualesordinario materia se hace electrones, protones, y neutrones- están todos conforme a ellos; por lo tanto, todas las partículas materiales exhiben comportamiento space-occupying. El principio de exclusión de Pauli sostiene muchas de las características de la materia de la estabilidad en grande de la materia a la existencia del tabla periódica de los elementos.

DESARROLLO.

Estructura Atómica.En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.

- El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.
Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones.Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con la letra Z.

- La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.
Los átomos son eléctricamenteneutros, debido a que tienen igual número de protones que de electrones. Así, el número atómico también coincide con el número de electrones.

El Átomo Como Unidad Fundamental De La Materia.

Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos. El concepto de átomo como bloque básico e indivisibleque compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

Diversas Teorías Atómicas: Modelo De Thompson, Modelo Atómico De Rutherford. El Núcleo Y Los Electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Teoría Atómica Trabajo Quimica 1er Corte
  • Quimica Atomo
  • Trabajo de quimica el atomo
  • atomos quimica
  • Quimica Atomos
  • atomo química
  • Quimica atomo
  • Atomos Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS