Trabajo De Quimica Cuantica

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Trabajo de quimica cuántica

La química cuántica es una parte de la química, donde se utiliza la mecánica cuántica  y la teoría de los campos, para aplicarlos en problemas químicos. Está rama de laquímica es básicamente teórica y utiliza las matemáticas para describir el comportamiento de la materia, molecularmente hablando. Uno de los usos de la química cuántica es el estudio de los átomos ylas moléculas, de su comportamiento, así como de las propiedades y reactividad química, etc.
El estudio de esta parte de la ciencia, tiene gran relación con otros campos científicos como son lafísica molecular y atómica, fisicoquímica, etc., esto ha hecho que las aportaciones a este campo hayan llegado tanto de químicos, como físicos.
El primer cálculo de química cuántica fue llevado a cabo porlos alemanes Walter Heitler, y Fritz London, y posteriormente mejorado por John C.Slater y Linus Pauling, y recibiendo el nombre de método de enlace de valencia (o HLSP, en recuerdo a sus autores), enel cual se tratan las interacciones entre parejas de átomos.
El alemán Friedrich Hund y el norteamericano Robert S. Mulliken, realizaron un método alternativo, conocido como Hund-Mulliken o deorbitales moleculares, en el cual los electrones se definían como funciones matemáticas que estaban deslocalizadas por las moléculas. Este método se ha comprobado que es más eficaz para predecirpropiedades que el método de enlace de valencia no puede predecir.
La química cuántica es una rama de la química teórica en donde se aplica la mecánica cuántica y la teoría cuántica de campos.
La químicacuántica describe matemáticamente el comportamiento fundamental de la materia a escala molecular. Una aplicación de la química cuántica es el estudio del comportamiento de átomos y moléculas, en cuanto asus propiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también su reactividad química, sus propiedades redox, etc., pero también se estudian materiales, tanto sólidos extendidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica cuantica
  • quimica cuantica
  • Quimica cuantica
  • quimica cuantica
  • Química Cuantica
  • quimica cuantica
  • Quimica Cuantica
  • quimica cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS