Trabajo De Quimica Organica

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Caracas, Marzo 2012
Indice

Introducción………………………………………………………..…….…………1
Petroquímica……………………………………………………………….……….2
Historia de la Petroquímica...………………………………………………..…….3
Materiales Primas Utilizadas en la industria Petroquimica…………………………………………………………….…………...4
Productos elaborados…….……………………………………………..................5
Plantas petroquímicas en Venezuela y su ubicacióngeográfica…..…............6
Procesos utilizados en cada planta y su descripción………………,,,………….7
Productos terminados en cada planta……………………………………………..9
Cifras de producción…………………………………………………….………….11
Conclusión…………………………………………………………………………..13
Bibliografia…………………………………………………………………………..14
Anexos………………………………………………………………………………15

Introducción

Este trabajo de investigación está hecho con la finalidad de conocer comoes la petroquímica en el país, cuáles son sus principales plantas, su cifras de producción, y productos elaborados en las mismas.
Petroquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estosincluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

1
Petroquímica

La petroquímica comprende la elaboración de todos aquellos productos químicos que se derivan de los hidrocarburosdel petróleo y el gas natural. Por lo general el término no incluye los hidrocarburos combustibles, lubricantes, ceras ni asfaltos.
Los petroquímicos no se consideran como un tipo o clase particular de productos químicos, ya que muchos de ellos han sido y continúan siendo fabricados con otras materias primas.
Así por ejemplo, el benceno, el metanol y el acetileno se pueden producir a partirdel carbón de hulla. El glicerol se obtiene de las grasas, el etanol por fermentación de la caña de azúcar, el azufre de los depósitos minerales.

2
Historia de la Petroquímica en Venezuela
Pequiven fue creada en el año 1977, asumiendo las operaciones del Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP), que fue fundado en 1955. A partir de entonces ha sufrido distintas etapas de reestructuración,consolidación y expansión, con el que se ha logrado ampliar su campo de operaciones, desarrollando un importante mercado interno y externo para sus productos. Al año siguiente (1978) la empresa es afiliada a Petróleos de Venezuela.
La industria petroquímica Es la rama de la industria química encargada de obtener determinados productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo (de este sehan logrado extraer alrededor de mil derivados, entre los más importantes se encuentran: la gasolina, el kerosén, el petróleo combustible, el asfalto, los aceites lubricantes y el plástico) o del gas natural, mediante complejos procesos para lograr la separación de sus componentes primarios, con la finalidad de lograr productos químicos acabados de gran demanda alrededor del planeta, además dematerias primas necesarias para el desarrollo de otras actividades industriales. Las plantas petroquímicas están situadas generalmente cercanas a los principales yacimientos de petróleo y gas, con la finalidad de disponer de fácil acceso, es decir, su situación geográfica está determinada por la de sus fuentes de abastecimiento.
La primera planta petroquímica del país se estableció, entre 1956 y1963, en Morón, Estado Carabobo, por la cercanía a las fuentes de materia prima, su proximidad a los muelles de Puerto Cabello para efectos de importación y exportación, además de la conexión con el ferrocarril Puerto Cabello - Barquisimeto; quedando constituido el Complejo Morón de la siguiente forma: 1. Refinería experimental. 2. Planta cloro-soda. 3. Complejo de fertilizantes. 4. Minas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Quimica Organica
  • Trabajo de Química Molécula Orgánica
  • Trabajo acedemico quimica organica
  • QUIMICA ORGANICA TRABAJO
  • trabajo de quimica organica
  • Trabajo colaborativo 2 Quimica organica
  • trabajo quimica organica
  • Trabajo de química orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS