trabajo de quimica

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel “Nezahualcóyotl” de la escuela preparatoria

QUIMICA Y ENTORONO
Tema:
Actividad integradora 4





Índice
Índice……………………………………………………………………………………2
Que contaminantes tiene el rió Lerma……………………………………………….3
Que problemas ocasiona el rio Lerma, ambientales y de salud………………….3
Métodos paratratar este tipo de aguas……………………………………………..5
Que propones para resolver este problema………………………………………...8
Crees que la química genera este tipo de problemas……………………………..9
Crees que la química solucione este tipo de problemas…………………………..9
Conclusión…………………………………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………………………………...11
Glosario………………………………………………………………………………….12Que contaminantes tiene el rió Lerma
Contaminantes del río Lerma
• Hidrocarburos
• Metales pesados (plomo)
• Fertilizantes
• Pesticidas
• Sólidos suspendidos
• Sólidos disueltos
• Ácidos
• Bases y compuestos orgánicos.
Que problemas ocasiona el rio Lerma, ambientales y de salud
El río Lerma podría considerarse una descarga industrial, pues la calidad del agua rebasa hasta en 150 puntoslo establecido en la Norma ambiental sobre la concentración de metales y residuos.
El río Lerma podría considerarse una descarga industrial, pues la calidad del agua rebasa hasta en 150 puntos lo establecido en la Norma ambiental sobre la concentración de metales y residuos orgánicos contenidos en el afluente.
Pedro Ávila Pérez, gerente de Servicios Ambientales del Instituto Nacional deInvestigaciones Nucleares (ININ), en entrevista, explicó que junto con el Colegio Mexiquense de Ciencia y tecnología (Comecyt) llevaron a cabo la investigación sobre “el Fortalecimiento de capacidad en el análisis de compuestos orgánicos tóxicos y aplicación a la caracterización del agua y sedimento del curso alto del Río Lerma”.



El principal problema es que la gran cantidad de microorganismoscoliformes fecales y totales del Lerma provocan la presencia de bacterias, dejando agua totalmente insalubre con pésimas condiciones, lo que eventualmente podría ocasionar problemas a la salud pública.
Explicó que para llevar a cabo este diagnóstico, evaluaron la calidad del agua en el curso alto del Río Lerma, afluentes y descargas, para conocer la variación del líquido y los principales resultadosmuestran que durante la sequía no cumple ni con los requerimientos de agua de río que es para lo que se usa durante esos meses.
Mientras que durante la temporada de lluvias disminuyen los contaminantes, sin llegar a ser buena, además es posible detectar metales de origen natural que se originan por el arrastre de la corriente y otros de origen antropogénico, prevaleciendo la materia orgánica.
Lasenfermedades que podría contraer la gente por la cercanía al afluente son gastrointestinales por contaminación de alimentos, y es necesario tratar todas las aguas residuales descargadas en el curso alto del río, pues la inmensa mayoría llegan sin la menor calidad

Métodos para tratar este tipo de aguas
Científicos de la Facultad de Química de la Universidad nacional Autónoma de Méxicodesarrollan un sistema sencillo, eficaz y económico para el tratamiento de aguas grises o jabonosas, que evitaría desperdiciar entre 100 y 200 litros del consumo diario de este líquido por habitante.
La novedosa tecnología permite tratar y reutilizar, de manera óptima, los volúmenes provenientes del aseo personal y de las lavadoras –llamadas aguas grises–, que actualmente van al desagüe junto con lasprocedentes de excusados y del lavado de trastes, conocidas como aguas negras.
La alternativa resulta de gran trascendencia, porque una vez sometida a tratamiento, este vertido se podría reutilizar en sanitarios y en el aseo de instalaciones, lo que representaría una contribución de gran magnitud en el ahorro y uso eficiente de este recurso.



Ello, sobre todo, ante el problema de escasez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS