trabajo de quimica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
 RESPUESTAS
1-
a) Ley de Boyle-Mariot
Ley de Charles
Segunda Ley de Gay-Lussac
b) La masa del gas es fija y una de las tresvariables, la temperatura, presión o el volumen, también es constante.
c) Formula: P V=mRT
d)
e) Boyle: Si aumenta el volumen, entonces disminuye el número de moléculas por unidad de volumen ytambién disminuye la cantidad de colisiones por unidad de área de la pared. Como consecuencia de todas estas situaciones la presión disminuye.
Charles: Para que la presión permanezca constante esnecesario que aumente el volumen de modo que el número de moléculas por unidad de volumen disminuye y la frecuencia de las colisiones disminuya. Así cuando se aumenta la temperatura del gas a P constante yaumenta el volumen.
Gay-Lussac: al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por lo tanto aumenta el número de choques contra las paredes por unidad de tiempo, esdecir, aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.
f) Ley de Boyle-Mariot: al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y porlo tanto aumenta el número de choques contra las paredes por unidad de tiempo, es decir, aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.
Ley de Charles: sepuede observar en un globo aerostático. Calientas el gas y este tiende a expandirse más (es decir, el volumen aumenta) logrando elevar el globo a mayor altura.
La ley de gay lussac aplica en la vidacotidiana en las ollas a presión (el volumen es constante. Si calientas la olla, el gas en su interior aumenta su presión.






nombre
Ley de boyle-mariot

Ley de CharlesSegunda Ley de Gay-Lussac
Variable que
Permanece constante
La masa del gas es fija y una de las tres variables, la temperatura, presión o el volumen, también es constante.
La masa del gas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS