Trabajo de quimica

Páginas: 22 (5482 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Objetivos 5 y 6
1. Establezca semejanzas y diferencias entre mezclas y sustancias puras.
Semejanzas:
Las sustancias puras están formadas por los elementos de las tabla periódica ''por separado'', es decir, individualmente los elementos de la tabla son sustancias puras, pero ahora bien, si se unen entre sí, forman lo q llamamos compuestos o mezclas.
Por ejemplo: 
Sustancias puras: H y O(hidrogeno y oxigeno).
Mezclas: H2O (agua).
Por otro lado, solo se pueden componer y descomponer químicamente a diferencia de los sistemas homogéneos y heterogéneos q se componen y descomponen a través de métodos físicos.
Diferencias:
Sustancias Puras:
Material que contiene sólo una sustancia.
Material homogéneo en todo criterio.

Material de composición constante.
Se separan loscomponentes mediante métodos químicos.
Mezclas:
Material que contiene dos o más sustancias simples.
Material homogéneo o heterogéneo si se utiliza el criterio óptico.
Material de composición variable.
Se separan las sustancias mediante métodos físicos.

2. ¿En qué consisten las impurezas de las sustancias puras?
Es cualquier sustancia ajena al compuesto en cuestión, usualmente son trazas de algunosde los elementos que se utilizaron en la síntesis de tu sustancia pura, claro que las impurezas van a depender de cada sustancia en particular. También si la sustancia en cuestión ya tiene bastante tiempo almacenada, las impurezas pueden consistir en productos de degradación de la misma sustancia.

3. Desarrolla las propiedades de las siguientes mezclas: a. Aleaciones b. El Polietileno c. Lascremas para la piel d. La gasolina.

a. Aleaciones:
Las aleaciones presentan brillo metálico y alta conductividad eléctrica y térmica, aunque usualmente menor que los metales puros. Las propiedades físicas y químicas son, en general, similares a la de los metales, sin embargo las propiedades mecánicas tales como dureza, ductilidad, tenacidad y otras pueden ser muy diferentes, de ahí el interésque despiertan estos materiales.
Las aleaciones no tienen una temperatura de fusión única, dependiendo de la concentración, cada metal puro funde a una temperatura, coexistiendo simultáneamente la fase líquida y fase sólida como se puede apreciar en los diagramas de fase. Hay ciertas concentraciones específicas de cada aleación para las cuales la temperatura de fusión se unifica. Esaconcentración y la aleación obtenida reciben el nombre de eutéctica, y presenta un punto de fusión más bajo que los puntos de fusión de los componentes.
b. Polietileno:
Es el plástico más popular del mundo. Éste es el polímero que hace las bolsas de almacén, los frascos de champú, los juguetes de los niños, e incluso chalecos a prueba de balas. Por ser un material tan versátil, tiene una estructura muysimple, la más simple de todos los polímeros comerciales. Una molécula del polietileno no es nada más que una cadena larga de átomos de carbono, con dos átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono.
c. Cremas para la Piel:
Son emulsiones formadas por lípidos y agua, es decir, pequeñísimas gotas de grasa dispersas en el medio acuoso. Existen diferentes tipos de cremas que varían en sucomposición para adaptarse a cada tipo de piel y a las necesidades de éstas: las emolientes, cuya base es la vaselina y forman una capa que eliminan las células muertas y suavizan la piel; las limpiadoras, que contienen detergentes y eliminan la grasa de la piel y lo restos de maquillaje.
Los humectantes que contienen agua y evitan la deshidratación de la piel; las nutritivas, que contienen vitaminas yproteínas para conservar la piel lozana la piel lozana y tersa; las solares, que contienen una sustancia bloqueadora para evitar la absorción de los rayos ultravioleta.
d. La Gasolina:
La gasolina, como todo producto derivado del petróleo es una mezcla de hidrocarburos en las cuales las propiedades de octanaje y volatilidad proporcionan al motor del vehículo un arranque fácil en frío, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS