Trabajo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT
The aim of this study is to define some components of biomolecules and their importance in living organisms. Biomolecules are the constituent molecules of living things. The four most abundant bioelements in living organisms are carbon (C), hydrogen (H), oxygen (O) and nitrogen (N), representing about 99 percent of the mass of most cells. These four elements are the main components ofbiomolecules because: 1. - Allow the formation of covalent bonds between them, sharing electrons, due to their small difference in electronegativity. 2. - Allow the carbon atoms the possibility of forming three-dimensional skeletons-C-C-C-to form compounds with varying numbers of carbons. 3. - Allow the formation of multiple bonds (double and triple) between C and C, C and O, C and N, and linearstructures branched cyclic, heterocyclic, etc... 4. - Allow the possibility that with fewer elements are given a wide variety of functional groups (alcohols, aldehydes, ketones, acids, amines, etc.) With different chemical and physical properties. Biomolecules are the foundation of life and perform functions essential for living organisms.

INTRODUCCION
El objetivo del presente trabajo es definiralgunos componentes de las Biomoléculas y su importancia en los organismos vivos.
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), representando alrededor del 99 por ciento de la masa de la mayoría de las células.
Estos cuatro elementos son losprincipales componentes de las biomoléculas debido a que:
1.- Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad.
2.- Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C–C–C– para formar compuestos con número variable de carbonos.
3.- Permiten la formación de enlaces múltiples (doblesy triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
4.- Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.
Las Biomoléculas son el fundamento de la vida y cumplen funciones imprescindiblespara los organismos vivos.

DEFINICION Y CLASIFICACION DE LOS HIDRATOS DE CARBONO
Hidratos de Carbono: son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.
Los carbohidratos son la más importantefuente de energía en el mundo. Representan el 40-80% del total de la energía ingerida, dependiendo, claro está, del país, la cultura y el nivel socioeconómico.

MONOSACARIDOS

Monosacáridos: Los monómeros son compuestos de bajo peso molecular que pueden unirse a otras moléculas pequeñas (ya sea iguales o diferentes) para formar macromoléculas de cadenas largas comúnmente conocidas comopolímeros.

ESQUEMA DE LOS MONOSACARIDOS

¿Qué diferencia hay entre Fructosa y Glucosa?
La molécula de glucosa consiste en un anillo de seis miembros, formado por cinco átomos de carbono y un átomo de oxígeno. Muchos átomos de oxígeno y el hidrógeno se adjuntan al ring. Fructosa, por el contrario, se compone de un anillo de cinco miembros, formado por cuatro átomos de carbono y un átomo de oxígeno.Esto le da a la molécula de una forma muy diferente.

Glucosa: es un monosacáridos con fórmula molecular C6H12O6, la misma que la fructosa pero con diferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las...
tracking img