trabajo de quimica

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Análisis de resultados:
¿Cómo aplica los pasos del método científico?
Primero recurrimos a la observación y luego de lo observado, formulamos preguntas para delimitar el problema. Estasinterrogantes inician con expresiones como: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuál?.
Segundo el planteamiento de la hipótesis, el que consiste en una respuesta o explicación razonable para las preguntas de la investigación.La tercera formulación de la hipótesis es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no hande ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidos a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.
El cuarto la experimentación, para demostrar una hipótesis se debe diseñar unprocedimiento o experimento que recree el fenómeno por estudiar. Se consideran las variables elegidas en el anterior. Los resultados se analizan para confirmar o rechazar la hipótesis planteada.
Elquinto es el análisis de datos, análisis de resultados de una investigación es la parte de ella que permitirá, a quien la realice, establecer las conclusiones de la misma. Esto es, si la investigación hasido lo suficientemente adecuada, se obtendrán resultados cuyo análisis permitirá obtener conclusiones adecuadas.
El sexto y último paso es elaboración de hipótesis, a partir de los resultados seobtiene las conclusiones, las cuales evidencian si la hipótesis es válida o no. Si es aceptada, es posible generalizar los resultados y enunciar leyes o teorías con la seguridad de que serán válidas yconfiables.
¿Cuáles eran sus hipótesis?
Por medio del cuidado adecuado que le damos a las semillas, estás tenían las posibilidades de germinar. De lo contrario, no dar el cuidado adecuado a estás,iban a secarse y no podrían germinar.
¿Después de los 5 días, sus resultados respaldan su hipótesis? ¿Por qué?
Si, ya que en la caja experimental le dimos el cuidado adecuado y estas podían germinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS