Trabajo De Quimica

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
INED inscrito al INEBE Dr. Luis Pasteur

Integrantes:
Chacon Leon Kevin Donaldo
Chub Ericka Azucena
Flores Reyes Gabriela Fernanda
García Alfaro Erick Emilio
Solano Mendoza Jefry Ronaldo
Solis Sosa Alejandro Wenceslao
Vásquez Ortiz Cristian AnibalGrado:
5to. Bachiller

Sección:
“A”

Maestro:
Hugo Felipe Argueta Veliz

Materia:
Física y Química

Ciclo Escolar:
2015 Dos mil quince.



INDICE
1) Introducción
2) Molécula
3) Tipos de Moléculas
Monoatómicas
Diatónicas
Triatómicas
Tetratomicas
Pentatónicas
Poli atómicas
4) Iones
5) Concepto de Ion
6) Catión
7) AniónMonoatómicos
Poliatómicos
Ácidos

8) Clase A
9) Clase B
10) Conclusión
11) E- Grafía






















INTRODUCCION
Las moléculas son resultados de átomos y elementos que al juntarse hacen diversidad de moléculas, Cuando un átomo pierde o gana electrones, se forman partículas cargadas denominadas iones, .Los átomos tienden a combinarse entre sí de varias maneras para formarlas distintas sustancias puras :elementos y compuestos. Las unidades que sirven como bloques de construcción de dichas sustancias son las Moléculas y los Iones.






































Molécula
Molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculaspueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno)

En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentes que forman un sistema estable y eléctricamente neutro. De manera menos general y precisa, se ha definido molécula comola parte más pequeña de una sustancia química que conserva sus propiedades químicas, y a partir de la cual se puede reconstituir la sustancia sin reacciones químicas. De acuerdo con esta definición, que resulta razonablemente útil para aquellas sustancias puras constituidas por moléculas.
Las moléculas se encuentran en constante movimiento, y esto se conoce como vibraciones moleculares (que puedenser de tensión o de flexión). Sus átomos se mantienen unidos gracias a que comparten o intercambian electrones.
Cada molécula tiene un tamaño definido y  puede contener los átomos del mismo elemento o los átomos de diversos elementos.
Una sustancia que está compuesta por moléculas que tienen dos o más elementos químicos, se llama compuesto químico. Ejemplos de compuesto químico molecular son  elagua y el dióxido de carbono.

Muchas sustancias en la tierra se hacen de moléculas. Millones de moléculas se unen para formar las células en seres humanos o en cualquier otra planta o animal. La naturaleza de cada molécula depende de los átomos que contiene y de cómo se enlazan entre sí.


Modelos Moleculares
Los modelos o fórmulas moleculares son una manera de describir las moléculas ycompuestos. Son fórmulas que usan los químicos para hablar sobre las moléculas y escribir sobre ellas, y para indicar cómo  se comportan las moléculas en las reacciones químicas.
La fórmula molecular indica, en notación especial, qué elementos forman la molécula y cuántos átomos son necesarios de cada elemento. Entender estas fórmulas es el primer paso de avance hacia entender el lenguaje de la química.ÁTOMO ELEMENTOS




MOLÉCULAS



Tipo de moléculas
Molécula Monoatómica: Son aquellas que están formadas por un solo átomo y se representan poniendo el símbolo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS