Trabajo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga Atómica: Los atomos estan constituidos por 3 particulas: proton, neutron y electron, los protones y neutrones se encuentran en el nucleo y los electrones en el nivel energètico, esto hace ke la materia sea neutra, los àtomos siempre buscan la estabilidad aqui entra la ley del octteto, esto dice ke un àtomo ssiempre en su ùltimo nivel energetico tener 8 electrones para ke asì se logre suestabilidad, para lograr esta estabilidad los atomos pueden compartir, o ganar electrones cuando un atomo gana o pierde electrones se dice ke ya es un atomo con carga electrica ya sea positiva o negativa, cuando gana tiene carga negativa y cunda pierde tiene garga positiva, entonces cuando un àtomo gana o pierde se hace un ion ke es unaa particula con carga electrica…

Masa: es la cantidad dematerial que tiene un objeto. La masa permanece siendo la misma, sin importar la cantidad de fuerza que se le imponga. Esto hace que masa sea diferente a peso, pues el peso depende tanto de la cantidad de masa como de gravedad. Esto significa que, aunque un elefante pese menos en la Luna, su masa continúa siendo la misma.

El volumen: es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Esuna función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

Densidad: es la cantidad de masa presente en un volumen determinado. Dicho matemáticamente, esto es la densidad

ρ = m/V

donde
ρ = densidad
m = masa
V = volumen que ocupa la masa

Materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a losconstituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

La temperatura: es una medida del calor oenergía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en sus movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, la temperatura de un cazo de agua hirviendo es la misma que la temperatura de una olla de agua hirviendo, apesar de que la olla sea mucho más grande y tenga millones y millones demoléculas de agua más que el cazo.

El calor es un concepto utilizado principalmente por la física y la química. Se define como una energía relacionada con el movimiento de átomos y moléculas de la materia; más adelante veremos la definición técnica en términos de calorías o Joules. La noción popular de que algo está "caliente", en realidad está lejos de ser cierta en términos físicos, ya que lasensación táctil o subjetiva que tenemos de este concepto viene dada por la transferencia de energía, en términos de temperatura, entre objetos: sentimos que algo está "caliente" cuando nos "quita" energía en términos de temperatura, y por otro lado sentimos a un objeto como "frío" cuando le cedemos energía.

Una mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudesfísicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

Una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes, de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares.

Las partículas son los constituyentes elementales de la materia. Originalmente el término partícula elemental se usópara toda partícula subatómica como los protones y neutrones, los electrones y otros tipos de partículas exóticas que sólo pueden encontrarse en los rayos cósmicos o en los grandes aceleradores de partículas, como los piones o los muones. Sin embargo, a partir de los años 1970 quedó claro que los protones y neutrones son partículas compuestas de otras partículas más simples. Actualmente el...
tracking img