Trabajo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ESTADO DE OAXACA

CARRERA: INGENIERIA MECANICA

MATERIA: QUIMICA

PROFESORA: ING.BEATRIZ ENRIQUETA JACOME ESCORELA

ALUMNOS: SAULO FARIT BLAS SANTIAGO
JIMENEZ VIDALS DANIEL
CRUZ GARCIA MIJAIL PABLO
CISNEROS HERNANDEZ JOSE MANUEL
GEOVANNY GABRIEL GASPAR

GRUPO: M4

TRABAJO: CONCEPTOS

UNIDAD I PRIMER SEMESTRE
Aislante hace referencia acualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía.
Aislante acústico
Penetre en un medio, o que salga de él; por ello, la función de los materiales aislantes, dependiendo de donde estén, puede ser o bien, reflejar la mayor parte de la energía que reciben (en el exterior), o bien, por el contrario, absorberla.
A pesarde ello, hay que diferenciar entre aislamiento acústico y absorción acústica:
* El aislamiento acústico permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido, al tiempo, que evita que el sonido salga hacia el exterior.
* En cambio, la absorción acústica, lo que pretende es mejorar la propia acústica del recinto, controlando el tiempo de reverberación, etc. A estatécnica se le conoce también como acondicionamiento acústico.
Por ello, los materiales aislantes son, generalmente, malos absorbentes. Es un hecho lógico, la misión de un aislante, si está colocado en el interior puede ser absorber el sonido que le llega, no obstante, colocado en el exterior, tendrá como misión reflejar la mayor cantidad de energía sonora que reciba, para impedir que penetre en elrecinto.
Ahora bien, si nos referimos a estructuras, un material absorbente colocado en el espacio cerrado entre dos tabiques paralelos mejora el aislamiento que ofrecerían dichos tabiques por sí solos.
No se puede decir que existan aislantes acústicos específicos, como existen aislantes térmicos específicos
La capacidad de aislamiento acústico de un determinado elemento constructivo, fabricadocon uno o más materiales, es su capacidad de atenuar el sonido que lo atraviesa. La atenuación o pérdida de transmisión sonora de un determinado material se define como la diferencia entre la potencia acústica incidente y el nivel de potencia acústica que atraviesa el material.
La pérdida de transmisión sonora depende de la frecuencia, del tamaño del tabique o pared y de la absorción del recintoreceptor. El hecho de que la atenuación sonora dependa de múltiples factores hace que no se puede decir, con propiedad, que existan materiales aislantes acústicos.
El aislamiento acústico de un elemento plano se determina en laboratorio, produciendo un sonido en una de sus caras y midiendo el sonido trasmitido en la otra. El resultado se expresa en decibelios. Este resultado, si aparecereflejado en las especificacines técnicas del material, lo hace bajo la nomenclatura de capacidad de aislamiento y tiene que hacer referencia a un espesor/espesores concretos.
Aislamiento eléctrico
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente através del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.

Diferencia entre aislantes y conductores

Cinta aislante eléctrica.
La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargaslibres y que pueden moverse con facilidad.
De acuerdo con la teoría moderna de la materia (comprobada por resultados experimentales), los átomos de la materia están constituidos por un núcleo cargado positivamente, alrededor del cual giran a gran velocidad cargas eléctricas negativas. Estas cargas negativas, los electrones, son indivisibles e idénticas para toda la materia.
En los elementos...
tracking img