Trabajo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

Sal marina es la sal extraída del agua marina en salinas mediante evaporación. La sal marina posee un 86% de cloruro sódico y otros oligoelementos como Calcio, Magnesio y Manganeso. Se denomina así a la sal procedente de la evaporación del agua del mar frente a la sal mineral procedente de la extracción de minas. La sal marina es obtenida por un método apropiado de salinas en lugarescálidos, mientras que los lugares más fríos necesitan emplear para la evaporación otros medios.

Para purificar la san contaminada es recomendable aplicar el procedimiento para obtener agua destilada, y después aplicar alguna bencina.

2.

La sal y arena es una mezcla heterogénea porque se caracterizan por tener una composición variable y conservar las propiedades de sus componentes.
Si echamossal en el agua la sal desaparece formando una mezcla homogénea, se trata de una disolución y como es una mezcla podremos separar los componentes por un procedimiento físico, en esta caso bastaría con dejar evaporar el agua.

El agua es una sustancia compuesta, porque está integrada por la unión de átomos de distintos elementos químicos simples: son dos átomos de oxígeno unidos a un átomo dehidrógeno, con una molécula en la forma O-H-O; que se escribe H²O.

La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm. Una partícula individual dentro de este rango es llamada grano de arena. Una roca consolidada y compuesta por estas partículas se denomina arenisca (Sin. psamita). Laspartículas por debajo de los 0,063 mm y hasta 0,004 mm se denominan limo, y por arriba de la medida del grano de arena y hasta los 64 mm se denominan grava.
En química, una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión yel ácido el anión.

3. En general cuatro tipos de compuestos son solubles en agua, los electrolitos, los ácidos, las bases y los compuestos polares. En cuanto a los electrolitos, las especies iónicas se hidratan debido a las interacciones Ion-dipolo entre las moléculas de agua y los iones.

El número de ácidos y bases que pueden ser ionizados por el agua es limitado, y la mayoría se disuelvepor la formación de puentes de hidrógeno. Las sustancias no iónicas no se disuelven en agua, a menos que sean capaces de formar puentes de hidrógeno; esto se logra cuando un átomo de hidrógeno se encuentra entre dos átomos fuertemente electronegativos, y para propósitos prácticos sólo el flúor, oxígeno y nitrógeno lo forman.
Por consiguiente, los hidrocarburos, los derivados halogenados y lostioles son muy poco solubles en agua.

Se denominan en general compuestos hidrosolubles.

4.
Sustancias puras: agua, el alcohol, el nitrógeno, el oxígeno y el hierro.
Mezclas homogéneas: agua + sal, agua + azúcar, Agua + alcohol, mayonesa y benceno y tolueno.
Mezclas heterogéneas: arena + agua, agua + hielo, limaduras de hierro + polvo de azufre, aceite + agua y tierra + agua.

5.

¿en queconsiste la combustión lenta y la combustión rápida?

La combustión lenta es una forma de combustión que tiene lugar a bajas temperaturas. La respiración celular por ejemplo, es una combustión lenta.

La combustión rápida, es una combustión en la cual se liberan grandes cantidades de energía térmica y luminosa, lo que a menudo produce fuego. Una explosión es un ejemplo de una combustiónrápida.

Cual es la diferencia entre una combustión lenta y una combustión viva?

Una combustión lenta es aquella que consume de una manera muy pausada al combustible con llama o con ausencia de esta, pero siempre produciendo calor, podríamos ver ejemplos de esta combustión en el carbón mineral, o en un cigarrillo encendido.

Una combustión viva o rápida es aquella que consume al combustible...
tracking img