Trabajo de quimika

Páginas: 25 (6033 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LA EDUCACION EN MEXICO
LA EDUCACION EN MEXICO

Computacion del Golfo
Gonzales pages y mina


17/08/2012
Computacion del Golfo
Gonzales pages y mina


17/08/2012
Wendy Ramirez
Aquí veremos como esta la educaciobn en Nuestro país y la diferencia que hay de nuestro país con los diferentes países del Mundo.

Wendy RamirezAquí veremos como esta la educaciobn en Nuestro país y la diferencia que hay de nuestro país con los diferentes países del Mundo.

LA EDUCACION ACTUAL 1
LA EDUCACION EN EL PAIS 2
MEXICO CON RESPECTO AL MUNDO 3
I. Descripción de los sistemas de educación de Argentina y México 3
Organización general del sistema de educación de Argentina 3
Organización general del sistema de educaciónde México 4
II. Descripción del proceso de evaluación y acreditación de la educación superior en Argentina y México. 5
Origen del proceso de evaluación y acreditación en Argentina. 5
Origen del proceso de evaluación y acreditación en México. 6
PROBLEMAS EN LA EDUCACION 9
SOLUCIONES 9
ALUMNO Y MAESTROS, SU PAPEL EN LA EDUCACION 10

LA EDUCACION EN MEXICO
LA EDUCACION ACTUAL

Laeducación en México, desde sus inicios hasta hoy, ha sido considerada como un apoyo del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Dentro de la educación han existido diversos actores sociales como los profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones que han sido el punto principal para el desarrollo del país.
Hemos escuchado la problemáticaexistente en el trabajo docente y la sociedad en general. Refiriéndose al estrés del maestro, es uno de los malestares que invaden   completamente el desempeño para con los alumnos.

El maestro como parte fundamental para la educación, se ha convertido en el principal proveedor de enseñanza a solo un instrumento para cumplir con los estudios de los alumnos.
La educación generalizada que seimparte en las escuelas, los alumnos han hecho responsable a los maestros de que las personas no encuentren trabajo, de no ser capaces de desarrollarse profesionalmente y que sean, sobre todo, malos ciudadanos; pero debemos tomar en cuenta   que esto también surge a partir de laeducaciónenlafamilia.

La familia es el punto de partida de la educación y la base de la sociedad, en consecuencia, tambiénes responsable de la educación de las personas que viven dentro de ella. 
La sociedad ha evolucionado rápidamente. Por causas políticas, económicas y culturales han ido apareciendo cambios improvistos, para lo cual, el maestro no se ha   preparado aún en su nivel de enseñanza. Con gran confusión trata de hacer su trabajo lo mejor posible, solo que la carencia de reconocimiento, apoyo moralenglobando a los padres de familia, alumnos, medios de comunicación y sociedad en general, transforman sus ganas de ansiedad, concretando un estrés que disminuye su rendimiento.
LA EDUCACION EN EL PAIS
Si se analiza  el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todoslos niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. Una de las cosas más tristes es constatar, que en lugar de ir mejorando, cada vez el material humano nos llega con menos conocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores.
El problema está ubicado en loscimientos de esa educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión.  Lo segundo es dotar a los alumnos de un vocabulario que comprendan y vayan ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral. La ortografía es una de las áreas en donde se detecta un gravísimo problema. Hay ocasiones en que en la presentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimika
  • Trabajo De Quimika
  • Trabajo de quimika
  • trabajo colaborativo 3 quimika
  • Trabajo de quimik
  • Trabajo de quimik
  • Trabajo de quimika
  • trabajo quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS