Trabajo de química

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
PRESENTACION

En el presente trabajo de investigación se reúnen temas básicos para el estudio de la química. El nivel de desarrollo de este trabajo hacen de el un eficaz auxiliar de rápida consulta para los interesados con respecto al tema a tratar.
El objetivo de este trabajo es precisamente llenar el vacío que existe para un fácil y mejor aprendizaje.
Finalmente expreso mi satisfacciónpor haber podido cumplir con mi trabajo de investigación y esperar haber podido lograr con mi objetivo.
Desarrollo del trabajo de investigación:

Teoría de los Sistemas Periódicos
Es el esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos. Su base es la "Ley Periódica", la cual establece que laspropiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse de forma sistemática conforme aumenta el número atómico.
Las etapas previas antes de abordar la clasificación de los elementos en función de sus pesos atómicos fueron: primero, la comprobación de la teoría atómica de Dalton; segundo, la aceptación de la hipótesis de Avogadro de que las moléculas de los gases eran diatómicas y secomponen de dos átomos, lo que permitió corregir algunos valores de los pesos atómicos; tercero, la introducción de los símbolos químicos para determinar los elementos a partir de la primera o primeras dos letras del nombre en latín o griego llevada a la práctica por Berzelius en 1813; y, por último, la celebración del primer congreso de Química de Karslruhe, en 1860, donde se discutieron una seriede cuestiones acerca del concepto de átomo, molécula, radical y equivalente.
A medida que se descubrían mas elementos era necesario agruparlos de acuerdo a alguna propiedad en común entre ellos, es así que hubo muchos intentos de clasificación entre ellos destacan los sgtes: Hipótesis de Prount. Triadas de Dobereiner, Octavas de Newlands, Mendeleiev – Meyer y la Tabla Moderna.
Hipótesis dePrount:
Los primeros intentos de relacionar los elementos químicos se debieron al medico británico Prount(¡no confundir con Proust!), quien supuso que los elementos eran el resultado de la condensación de átomos de hidrogeno. Tal hipótesis fue rechazada debido a las mediciones efectuadas por Berzelius, que confirmaron la corrección de algunos pesos atómicos no enteros (como el Cloro).

Triadas deDobereiner:
En 1829 el químico alemán Dobereiner realizo el primer intento de establecer una ordenación en los elementos químicos, haciendo notar en sus trabajos las similitudes entre los elementos cloro, bromo y iodo por un lado y la variación regular de sus propiedades por otro. Una de las propiedades que parecía variar regularmente entre estos era el peso atómico. Pronto estas similitudes fuerontambién observadas en otros casos, como entre el calcio, estroncio y bario.

Octavas de Newlands:
Fue en 1864 cuando estos intentos dieron su primer fruto importante, cuando Newlands estableció la ley de las octavas. Habiendo ordenado los elementos conocidos por su peso atómico y después de disponerlos en columnas verticales de siete elementos cada una, observó que en muchos casos coincidían enlas filas horizontales elementos con propiedades similares y que presentaban una variación regular.
Esta ordenación, en columnas de siete da su nombre a la ley de las octavas, recordando los periodos musicales. En algunas de las filas horizontales coincidían los elementos cuyas similitudes ya había señalado Dobereiner. El fallo principal que tuvo Newlands fue el considerar que sus columnasverticales (que serían equivalentes a períodos en la tabla actual) debían tener siempre la misma longitud. Esto provocaba la coincidencia en algunas filas horizontales de elementos totalmente dispares y tuvo como consecuencia el que sus trabajos fueran desestimados.

Dimitri Mendeleiev – Meyer:
La ley química que afirma que las propiedades de todos los elementos son funciones periódicas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS