Trabajo de Reaseguro

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013









TRABAJO DE REASEGURO


REGISTRO DE EMPRESAS REASEGURADORAS














Registro de Reaseguradoras que no otorguen
Reaseguros en el Ramo de Seguros de Vida


De acuerdo a lo establecido en el artículo 1ó del Reglamento Parcial No. 1 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros sobre el registro de Reaseguradoras, en el mismo se inscribirán las empresasde reaseguros nacionales o extranjeras, a fin de que las cedentes que realicen operaciones con aquéllas, puedan deducir de las reservas matemáticas, en los casos de seguros de vida, de las reservas para los riesgos en curso, en el caso de seguros generales y de las reservas para prestaciones y siniestros pendientes de pago, la porción correspondiente al riesgo cedido en reaseguros de acuerdo a loestablecido en el artículo 84 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

En el Reglamento antes mencionado, se establecen los requisitos que deben cumplir las empresas de reaseguros domiciliadas y constituidas en el extranjero a los fines de su inscripción en el Registro de Reaseguradoras de esta Superintendencia de Seguros, sin que entre las exigencias contempladas en el citado Reglamentose establezca que para estar inscritas en el respectivo Registro, las empresas deban operar en todos los ramos, ni se señala que quedarán exceptuadas de su inscripción las empresas de reaseguros extranjeras que no operen en todos ellos. El Reglamento Parcial No. 1 se limita a establecer los documentos que deben ser remitidos a esta Superintendencia de Seguros por parte de las empresas dereaseguros constituidas y ubicadas en el exterior que pretendan su inscripción en el citado Registro de Reaseguradoras.

Haciendo referencia al caso de la empresa LIBERTY MUTUAL INSURANCE COMPANY, se observa que de acuerdo a las Leyes del Estado de Massachusetts, la misma podrá celebrar contratos de reaseguros, con excepción del ramo de vida, con compañías extranjeras respecto de los riesgos ubicados enpaíses extranjeros, y tal y como se ha indicado antes, en el Reglamento no se establece limitación alguna para la inscripción de las reaseguradoras con respecto a si operan en todos los ramos o sólo en alguno de ellos, como es el caso en comento. La consecuencia de la inscripción de la citada empresa de reaseguros en el Registro de Reaseguradoras sería que las compañías de seguros no podríancederle contratos de reaseguros en el ramo de vida, teniendo que cedérselos a otra empresa o constituir en ese ramo su reserva completa.

En consecuencia no se estaría violando el Reglamento Parcial No. 1 en el caso de que se inscriba en el Registro de Reaseguradoras a la empresa LIBERTY MUTUAL INSURANCE COMPANY, ya que en el citado Reglamento no se contempla ninguna excepción con respecto a si lasreaseguradoras que se pretendan inscribir en esta Superintendencia de Seguros deben operar en todos los ramos.


AUTORIZACIÓN PARA PROMOVER EMPRESAS DE SEGUROS Y REASEGUROS


Solicitud:

Deberá formularse en papel sellado, o en su defecto, en papel común con Timbres Fiscales, de acuerdo a lo dispuesto en el Parágrafo Tercero del Artículo 31 de la ley de Timbre Fiscal. (Bs. 0.02 U.T. porcada folio), firmada por los interesados.

Dicha solicitud deberá ser acompañada con la información consagrada en los Artículos 18, 19 y 26 de la Ley de la Actividad Aseguradora, a saber:

Empresa de Seguros:

1. Adoptar la forma de sociedad anónima.

2. Tener un capital suscrito y pagado mínimo de:

a. Noventa Mil Unidades Tributarias (90.000 U.T.) para las empresas que aspiren a operar enuno de los seguros de los ramos generales o en dos seguros afines y vinculados de los ramos generales.
b. Ciento Veinte Mil Unidades Tributarias (120.000 U.T.) para las empresas que aspiren a operar en ramos generales o ramos de vida.
c. Doscientas Diez Mil Unidades Tributarias (210.000 U.T.) para las empresas que aspiren a operar en ramos generales y ramos de vida simultáneamente.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reaseguros
  • Reaseguros
  • REASEGURO
  • Reaseguro
  • Reaseguros
  • Reaseguros
  • reaseguro
  • reaseguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS