trabajo de recepcion

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014






Departamentos de recepción, reservas, auditoria nocturna y conserjería.


HOTEL PLAZA SAN FRANCISCO



Alumno: Nataly AguirreDocente: Pablo Garcés V.
Fecha: 12-09-2014
INTRODUCCIÓN

En este informe daremos a conocer el gran prestigio a nivel nacional como internacional del Hotel Plaza San Francisco que se ha destacado por su alta calidad de servicio en todos los departamentos que contiene.
El Hotel Plaza SanFrancisco, en plena Alameda de Santiago, a 100 metros de la estación de metro Universidad de Chile y a corta distancia de la Plaza de Armas y del Palacio de la Moneda.
El establecimiento cuenta con 146 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer las necesidades de los huéspedes. Todas éstas cuentan con climatización, conexión a Internet, TV por cable, caja fuerte y servicio de habitación las 24horas.
Entre la gran variedad de servicios de calidad que te proporciona el Hotel Plaza San Francisco cabe destacar un Business Center para que siempre los huéspedes estén al corriente de todos sus negocios, 14 salones de reuniones para organizar conferencias y eventos y un Fitness Club para todos aquello que deseen hacer deporte y puedan relajarse en la sauna o en la exclusiva piscina climatizadadel hotel.
Es por eso que a través de este trabajo, se detallará las funciones principales de 4 áreas fundamentales en el servicio de la Hotelería; Departamento de Reservas y Departamento de Recepción donde también se investigó al Auditor Nocturno y Conserjería.
Estos departamentos del Hotel, son de gran relevancia ya que mantienen desde el inicio un contacto con el Huésped. Ellos son losencargados de tener bien ingresadas las reservas y solicitudes y dar la bienvenida al momento de la llegada al Hotel.
Ocupación aproximada es de 70%.





DEPARTAMENTO DE RESERVAS

El departamento de reservas es el encargado de atraer y recibir los distintos tipos de reservas de los huéspedes. Este no podría funcionar sin el buen contacto con el departamento de recepción y el departamento deama de llaves. Las principales funciones que debe realizar un ejecutivo de reservas son: mantenerse al tanto de la ocupación y disponibilidad en el hotel para una correcta toma de reserva, además tener conocimiento de las tarifas de los distintos tipos de habitaciones, restaurant o salones, dependiendo del caso y también deben encargase de crear y corroborar las reservas adecuadamente. Puedenrecibir ya sea reservas grupales, las particulares o individuales y las de agencias tour operadoras o de internet.

El jefe de reservas es el responsable de que este departamento funcione a la perfección y también de supervisar a los ejecutivos de ventas que adecuen las siguientes labores como:
Chequear y cambiar las tarifas de las habitaciones ya sea dependiendo de la temporada o por modificacionesdel hotel.
Vigila y coordina que todas las reservas estén adecuadamente inscritas en el sistema.
Mantiene correctamente la información de las reservas emitidas por agencias para el correcto uso de otros departamentos pertinentes.
Mantiene y vigila a las agencias de viajes para que no sobrepasen las cantidades de tipos de habitaciones disponibles, teniendo así una comunicación cordial conéstos.
Intentar contestar a la brevedad las inquietudes o atención de reservas por parte de clientes.
Asegurar que las tarifas estén bien emitidas en el sistema.
Actualizar diariamente los datos de ocupación del hotel para saber con exactitud la cantidad de habitaciones para hacer una sobreventa adecuada y no excesiva.

Los ejecutivos de ventas junto con los ejecutivos comerciales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Entrega Y Recepcion De Trabajos
  • recepcion de trabajos en obra
  • Trabajo Recepcion Y Reservas
  • Plan De Trabajo Recepción.
  • Procedimiento De Trabajo Para Recepcion
  • PLAN DE TRABAJO RECEPCION
  • Trabajo de recepción Cronicas de un comediante
  • El Recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS