TRABAJO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


TRABAJO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION

 




YENIS CORREA MUÑOZ
JORGE LUIS NAVARRO C
MARLENE ACOSTA BARRAGÁN

TUTOR: JESÚS MERCADO









FUNDESCOLOMBIA
GALERAS-SUCRE
MARZO 2 DE 2013


















































2. Explique un ejemplo de entrevista preliminar.

La entrevista preliminar sirvepara conocer mas al candidato, siendo esta la primera entrevista que hará el reclutador.
En ella se realizaran preguntas sobre la vida personal del candidato, su forma académica, experiencia laboral, la presentación del cargo, y las preguntas que tenga sobre este; esta entrevista servirá para investigar los datos mas obvios del candidato, y alguna veces es de gran ayuda para el candidato y elentrevistador.

Entrevista.
La empresa solicita que se publique en el periódico o pagina de internet que hay una vacante.
Esta le manda una descripción del puesto y un perfil del mismo; estos documentos los tiene el grupo o la persona que realiza la entrevista para que cuando vayan los candidatos les informen de que trata el puesto.

Pasos que se realizan en cuanto la persona que solicita elpuesto vacante llega a las oficinas de la empresa.

1. El solicitante llega a las oficinas donde realizara la entrevista.

2. El que realizara la entrevista lo hace pasar y le pide sus documentos que son el currículo y solicitud de empleo, en dado caso que el solicitante no cuente con algunos de ellos, deberá realizarlo a la brevedad.


3. El entrevistador pasara al solicitante a laoficina para realizar la entrevista.

4. Lo primero que se le pregunta al solicitante es como se entero del puesto.

5. El tiempo que dure la entrevista será dependiendo el tipo de puesto que se este solicitando o se haya publicado; también el tipo de persona que lo solicite, ya que dependiendo de la edad la entrevista puede durar mas tiempo o menos, según sea el caso.


LA ENTREVISTA INICIALUna   vez que se ha difundido  la convocatoria y se inicia la recepción de documentos, es momento de realizar una entrevista inicial breve con los candidatos interesados en ocupar la vacante. La entrevista inicial tiene dos objetivos verificar que el candidato cubra con el perfil establecido y proporcionar al candidato toda la información que requiera sobre el puesto y el proceso de reclutamiento.Ejemplo de la estructura que debería tener una entrevista inicial.

Responsable de reclutamiento (R):   buenas tardes mi nombre es Eduardo Torres y soy el responsable del reclutamiento y selección de esta empresa
¿Cuál es su nombre?
Candidato (LV): Hola yo soy Lucía  Velasco

R: Mucho gusto Srita.Lucía, Viene usted a preguntar sobre alguna vacante.

LV: SiR: ¿Cuál es el puesto por el que está interesado en participar?

LV: El puesto de Instructor

R: Muy bien entonces déjeme explicarle las características de este puesto. Actualmente en la empresa estamos concursando la plaza de instructor interno. Este puesto tendrá un salario mensual de $ 7,000.000.

Estará adscrito a la dirección general de recursos humanos. El horario de trabajo será de 9:00 am a 4:00 pm horas ytendrá como funciones generales, planear, ejecutar y evaluar las actividades de enseñanza de las materias que imparta.

Para   ocupar   este   puesto   estamos   solicitando   que   los   interesado tengan conocimientos en los fundamentos filosóficos de la educación modelos de sistematización de la enseñanza y puedan elaborar objetivos de aprendizaje, elaborar instrumentos deevaluación, diseñar experiencias realiza exposiciones,  planes de clase, y recursos didácticos.

De igual forma estamos solicitando que cuenten con estudio de licenciatura  y tengan capacitación en habilidades docente, puedan comprender textos en ingles y tengan al menos un año en actividades de docencia y un años en experiencia profesional y que preferentemente hayan participado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS