Trabajo de regiion y contecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION Y CONTEXTO CARIBE

PLANIFICACION FAMILIAR

ESTUDIANTE:

MITCHELL NARVAEZ OSPINO - 2010242063

DOC. ANDRES MANCILLA FLOREZ

UNIMAGDALENA
I SEMESTRE
2010

INTRODUCCION
Este informe da a conocer cuáles son los métodos de planificación familiar, para tener una mejor calidad de vida en la mujer, se explica cómo funciona el método de planificación, fecundación y los diferentesanticonceptivos hormonales como las agujas y la prevención de las E.T.S
Sexualidad Responsable es, Compartir la responsabilidad de la anticoncepción.
Los métodos anticonceptivos son formas de evitar la concepción antes de que ella ocurra; por esto el aborto no se considera un método anticonceptivo ya que se realiza después de la concepción, se asocia con otros factores psicológicos como laculpa, y factores de control social como la restricción legal, en nuestro Pas.


PLANIFICACION FAMILIAR

Es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales. Este control o planificación puede tener como objetivo engendrar ono descendientes1 2 y, en su caso, decidir sobre el número de hijos,3 el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido recomendaciones en relación a los criterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo. Los criterios han sido desarrollados por la OMS junto con grupos,organizaciones e individuos de todos los continentes del mundo. Estos criterios pretenden garantizar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan acceso a servicios de planificación familiar seguros y de alta calidad.
Métodos de barrera
* Preservativo:
DIAFRAGMA: El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con unamembrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y, con esto, impide el embarazo.
El anticonceptivo diafragma sólo se puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina de cada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.
El diafragma actual lo inventó un médico alemán en 1880. Se popularizórápidamente en Alemania y Holanda (de aquí el nombre de ‘gorro holandés’ que se le da en algunos países). Sin embargo, la idea de cubrir el cuello del útero para evitar el embarazo no era nueva. Las mujeres del antiguo Egipto utilizaban un diafragma hecho de excremento de cocodrilo seco y miel; en el siglo XVIII se usaba con el mismo fin la mitad de un limón parcialmente vaciado. El ácido del jugo mejorabala protección, ya que repele a los espermatozoides.
El diafragma puede insertarse en la vagina hasta seis horas antes del coito. Antes de cada nuevo coito hay que aplicar más espermicida en el interior de la vagina. También es necesario comprobar la correcta colocación del diafragma antes de cada acto. Después del coito, la mujer debe mantener el diafragma en su posición durante al menos 6 horas,pero nunca durante más de 24 horas.
Con el diafragma sólo se pueden utilizar lubricantes acuosos. Los de base oleosa, como la vaselina, pueden dañar la estructura del caucho y provocar desgarros y perforaciones. El diafragma se lava con jabón y agua después de cada uso y a continuación se aclara escrupulosamente, pues el jabón podría deteriorar el caucho. Se debe examinar con regularidadmirándolo al trasluz o llenándolo de agua para comprobar si tiene algún orificio. Hay que cambiarlo cada dos años aproximadamente y siempre que se ganen o se pierdan más de 9 kg de peso, después de un embarazo y después de cualquier intervención de cirugía de la pelvis.
El diafragma proporciona cierta protección frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), pero no frente al virus de la...
tracking img