trabajo de religion

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Hay palabras que de sólo oírlas dan miedo, una de ellas es: “aborto”. Se ha dicho tanto y hay tantas opiniones encontradas sobre el aborto provocado, que de seguro ya mejor ni piensas y prefieres dejar el tema de lado. 
Pero tanto el no pensar, como dejar el tema de lado, son posturas muy cómodas, por medio del presente trabajo se plantearan los temas más importantes que giranalrededor del tema.















JUSTIFICACIÓN
En el presente trabajo presentare en forma clara y directa que es el aborto , las diferentes etapas de la vida de un bebe en el vientre materno , las graves consecuencias en la vida de la mujer que aborta , la posición de nuestro país frente al tema del aborto y mi punto de vista como conclusión final , tratare de dar una vista claray específica sobre cada uno de los temas mencionados anteriormente.
Este trabajo me servirá para informarme sobre el tema del aborto y tener una posición clara ante dicho tema.














OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Abordar el tema del aborto en sus diferentes puntos de vistas para tener una posición clara sobre las causas y consecuencias del mismo.

OBEJTIVOS ESPECIFICOSIdentificar una clara definición del aborto de las diferentes planteadas en el presente trabajo.
Estudiar la cronología humana en el tiempo de gestación para comprender un poco más el proceso de la vida desde el momento de la concepción.
Reconocer cuales son las consecuencias internas y externas de la mujer a la que se le practica un aborto.
Abordar la posición de mi país en el tema del abortoConcluir con mi opinión acerca de este tema de tanta complejidad para la humanidad









EL ABORTO
No es una opción, es un hijo
“Creo que en la actualidad el gran destructor de la paz es el aborto, porque es una guerra contra un niño, el homicidio de un inocente, asesinado por su propia madre. Y si aceptamos que una madre puede matar a su hijo, ¿Cómo podemos predicar que no sematen unos a otros?... Cuando se practica el aborto, la madre no aprende a amar, sino que asesina a su propio hijo para resolver sus problemas… un país que acepta el aborto no enseña a su pueblo a amar, sino a usar la violencia como medio para obtener lo que desea. Es por ello que el mayor destructor del amor y de las paz es el aborto”.
Madre Teresa de Calcuta

DEFINICIONES
¿Qué es el aborto?El diccionario Larousse ilustrado se define “abortar” como “provocar deliberadamente la interrupción del embarazo”
Aborto es un término muy amplio e inclusivo que se usa para definir los diversos métodos que se utilizan para destruir a un feto humano en desarrollo. Los métodos pueden ser”
El método de las succión por la aspiradora
El útero se dilata y se inserta un tubo (cánula) conectado aun aparato de succión. La aspiradora es tan poderosa que un embarazo de poco tiempo el bebe queda destrozado en un instante y se succiona hacia el exterior de la matriz. En embarazos más avanzados se raspa el bebe para separarlo del útero y cada parte se succiona.

El método de dilatación y evacuación
Se abre el canal vaginal para introducir unos enormes fórceps que despedazan el cráneo delbebe. El cuerpo se corta en varios pedazos y se saca uno por uno. Hay métodos alternativos para este procedimiento que incluye succionar el cerebro del bebe de tal manera que su cabeza se colapse y explote su corazón.

Método de dilatación y curetaje
El útero se dilata lo suficiente para introducir un cuchillo circular. El doctor lo utiliza para raspar la pared del útero y cortar al bebe yla placenta. Luego, retira cada pieza del útero una por una.
El método salino
Se retira parte del líquido amniótico que rodea al feto y se introduce una mortal solución salina. El bebe inhala la solución venenosa y se asfixia. La madre toma una droga (Pitocina) que provoca la labor del parto. Por medio de ese proceso, los órganos y tejidos del bebe nace muerto o moribundo. En la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religion
  • Trabajo Religion
  • Trabajo RELIGION
  • Trabajo Religion
  • Trabajo religion
  • trabajo de Religion
  • Trabajo de religion
  • Trabajo de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS