Trabajo de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDUCA
Centro Educativo Andrés Bello

Trabajo de Religión

Alumno: Luciano Northdin Zuñiga Farés.
Institución: Madrassa talimul al islam de panamá.
Índice
Introducción Pag: 3

Tema N°1 la familia. Pag: 4

Tema N°2comunidad-mezquita. Pag: 5

Tema N°3 naturaleza-dios. Pag: 7

Conclusión. Pag: 10

Bibliografía. Pag:10

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre los temas mas importantes que se encuentran en las creencias religiosas en el dia de hoy.
Como la familia, principales fundadores y promulgadores y como esta creencia nos lleva a cuidar lo que es ajeno.

Tema N°1
‘’La familia’’
.-Explique el significado de: ‘’hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’’
Esta frase nos trata deexplicar que en el momento en donde el hombre fue creado, las bases de nuestros rasgos físicos son basadas en las características del creador.

.-Investigar: por que el amor es el vínculo esencial en la relación de una pareja que ha decidido compartir la vida juntos.
Es esencial debido, ha que, el amor no es solo ese sentimiento de atracción hacia la otra persona sino que también es laemoción que lleva a querer compartir nuestras experiencias, a querer protegerlas, etc. Todo esto son cosas muy esenciales que se permiten con el ‘’amor’’ entonces si este no se encontrara no podríamos decir que esa pareja tiene una relación de por medio.

TEMA N°2
‘’comunidad-mezquita’’
.-Investigar como se dio la expansión del islamismo en el mundo.
Durante sus primeras décadas, el islam seextendió rápidamente hacia el noreste hasta Mesopotamia y Persia; y al oeste hasta Siria, Palestina y Egipto (las provincias más ricas del Imperio bizantino).
El islam penetró en el mundo cristiano y greco-romano poco después de la muerte de Muhammad. Durante el reinado de los Omeyas, la expansión continúa, las conquistas se hacen por vía terrestre hasta el Magreb a fines del siglo VII, y llegana costas españolas comenzando el siglo VIII. En 712 superan el estrecho de Gibraltar y logran llegar a España. Los Moros son detenidos en la Batalla de Covadonga en el año 722 en Covadonga, Asturias y en la Batalla de Poitiers, en el 732 en Poitiers, Francia. Desde allí vuelven a sus territorios en la Península Ibérica aunque los reyes asturianos, tras la victoria en Covadonga inician laReconquista dando lugar al Reino de Asturias. Luego se expandirán hacia Asia central ,Bujará, Kabul, y alcanzarán la frontera de la India. Limitarán con el Imperio bizantino, el mar Caspio y el Cáucaso al norte.

.-Investigar como se inicio el islamismo en panamá.
.A: orígenes.
.B: misión.
.A :
Los primeros musulmanes en Panamá fueronesclavos africanos procedentes de la tribu Mandinka, los que fueron traídos por los españoles para trabajar en las minas de oro en 1552. Los Mandinka eran musulmanes, y su importación se prohibió por las Leyes de España que sin embargo fueron violadas. Un grupo de unos 500 de los Mandika que llegó a la costa atlántica de Panamá en 1552, escapó desde una embarcación hundida. Ellos eligieron a un hombrellamado Bayano (Vaino) como su líder durante la primera lucha contra los colonizadores. Ellos formaron consejos, y mezquitas en la zona ahora conocida como Darien, San Miguel, San Blas y la región paralela al río Bayano, que más tarde se llamó Bayano. Bayano obtuvo treguas con el gobernador colonial de Panamá, pero el conocido comandante Pedro de Ursua capturó con éxito al líder de la guerrilla,...
tracking img