Trabajo de requerimientos de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Carrera: Contaduría Pública
Sede: Helicoide Sección: C-4108
Cátedra: Administraciòn de Personal

[pic]

Prof.: Milixy Gonzalez

Integrantes:

Castro Henry C.I.15.947.817
Belkis Linares C.I. 15.543.034
Cedeño Leydi C.I. 16.027.502

Caracas, Octubre 2008
INTRODUCCIÓN

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para serlo más satisfactorio asímismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

Su especialidad es aplicable a los puestos que participan en los subprocesos de administraciòn de salarios,capacitaciòn de personal, diseño y anàlisis de puestos, reclutamiento y selecciòn de personal y otras actividades que permitan no sòlo un adecuado desarrollo de los recursos humanos en una organizaciòn, sino que tambièn un alto grado de optimizaciòn en la calidad de los productos y servicios que realizan.

Con el desarrollo de esta investigaciòn, cuyo contenido se encuentra las funciones, objetivos,composiciòn y aportes de la Administraciòn de Recursos Humanos nos daremos cuenta inclusive hasta el lector la importancia que tiene todos estos elementos para que una organizaciòn se pueda desarrollar y cumplir sus objetivos sastifactoriamente.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, lasexperiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios ya que sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a suvez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir los cargos de los departamentos.

Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:

1.      Colaborar y prestar servicios a la empresa, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

2.      Detalla los compromisos que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

3.     Verifica el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

4.      Incorporar al personal idóneo para cada puesto.

5.      Instruir y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

6.      Ofrecer ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución alos problemas que se desatan entre estos.

7.      Llevar el control de beneficios de los empleados.

8.      Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorandums o contactos personales.

9.      Controlar la administración de los programas de prueba.

10. Desarrollar un marco personal basado encompetencias.

11. Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales

COMPOSICIÒN DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Existen diversas composiciones desempeñadas por este departamento, pero para no hacer este trabajo tan extenso, nos limitaremos a hablar de las que nos parecieron mas...
tracking img