TRABAJO DE RESISTENCA AL CAMBIO

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Cristo Rey











Lic
Xiorelis Sánchez
Liliana ZerpaVeronica Ruiz
Yelis Viera
Juana Blanco
Milagros bolívarSan Fernando 16.05.2015

Índice
























Introducción

El cambio es proceso que abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas parareorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.





























El cambio
Según Duncan, (1978). Se define como una alteración para hacer algo distinto. El cambio se califica como azaroso o planeado.

Enfermería como Agente de cambio

Según .Roger y Shoemaker en (1971) Las personasreaccionan a los cambios de distintas maneras, algunas personas buscan los cambios más frecuentes e inesperados, mientras que otras se sientes ajusto con actividades diarias controlables. El papel del educador para la salud en los programas de cambio sociales describe como agente de cambio " un agente de cambio es cualquier individuo o grupo que opera para cambiar la condición actual de un sistemapara que el o los individuos implicados puedan volver a aprender como desempeñar su función o funciones. el agente de cambio, genera ideas, introduce innovaciones, crea un clima adecuado para el cambio aplicado, superando la resistencia, dirige la fuerza hacia la aceptación, pone en práctica y evalúa el cambio.
En su calidad de agente de cambio, la enfermería trabaja con el usuario para identificarqué tipo de cambio necesitan y cuando, ayudar a realizar los cambios deseados para promover una mejor salud, modifican su respuesta al cambio y asumir el control. En el cambio planificado la función de enfermería es identificar de mutuo acuerdo, las áreas donde sean conveniente o necesario efectuar un cambio y luego proceden a poner en práctica y evaluar.
Funciones de agente al cambio
crear lanecesidad de un cambio
establecer una relación de cambio

diagnosticar el problema
examinar las metas y los recursos de acción alternos
cambiar la interacción en acción
estabilizar el cambio y evitar que se descontinúe
lograr una relación final

Si se analiza el surgimiento de la enfermería profesional como ciencia que ocupa un lugar importante en el desarrollo de las ciencias de la salud. Semuestra en el trabajo que la enfermería como agente de cambio está adquiriendo la categoría de una disciplina científica, lo que pone a prueba a cada instante sus propias bases teóricas y fomenta el desarrollo académico de los profesionales que la ejercen. Se ejemplifica con el proceso de atención de enfermería como método científico de trabajo, en el cual se caracterizan y evidencian los valoreshumanos de la profesión. Se concluye que la utilización del proceso de atención de enfermería logra una mayor comunicación e interacción entre los pacientes, el personal de enfermería y el resto de los profesionales del sistema, y contribuye a convertirlos en agentes de cambión.

Resistencia al Cambio
Los efectos del cambio no son automáticos, ni necesariamente equivalentes a lo esperado. El mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios en el trabajo
  • resistenca
  • Resistence
  • Cambios al codigo de trabajo
  • Cambios En La Ley Del Trabajo Venezolana
  • Guia trabajo practico cambio de estado
  • Trabajo de Cambios fisico y quimicos
  • causas de los cambios en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS