Trabajo de restauración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DEL MUSEO LORD COCHRAN

INTEGRANTES: ANAEL NEIRA
RESTAURACION PATRIMONIAL

INTRODUCCION

En el presente trabajo definiremos cuales son las patologías existentes por el deterioro de lamadera de un pilar y una ventana existentes en el Castillo San José el cual se ubica en una antigua casona de estilo colonial construida en 1842 por el inglés Juan Muat, quien instaló en una de susdependencias el primer observatorio que hubo en Chile. También se deducirán las posibles causas.
La casa está edificada en una explanada al borde del acantilado y se puede observar desde su terraza unaprivilegiada vista de la ciudad.
Exhibe piezas de Modelismo Naval y se realizan exposiciones rotativas durante todo el año.
Su ubicación es Calle Merlet N°195, Cerro Cordillera. Se puede accederpor el Ascensor Cordillera (Calle Serrano), subida Castillo.
Realizaremos un registro de los daños, para poder determinar las acciones de restauración.
También propondremos algunas acciones yelementos necesarios para la restauración.

Diagnostico

Sector escogido fachada noroeste
Por lo general las piezas de madera se encuentran en buena condición, ya que todas por lo general cumplen consu función.
La conservación es buena, solo que los elementos utilizados no fueron de muy buena calidad, la preocupación por que se mantuvieran en buenas condiciones fue poca y hace que el materialse vea desgastado y en malas condiciones.
En la fachada encontramos 8 pilares, varios de ellos se encuentran con los mismo daños que el pilar estudiado.
El pilar estudiado se encuentra firme, en elsector menos expuesto al sol no se encuentra con daños y se ve en mejores condiciones estéticas
El cuadrado de madera donde termina el pilar es de otro tipo, además está la mitad expuesta a laintemperie (sobresale) lo cual puede ser perjudicial por retener humedad en su superficie expuesta
Por otro lado tenemos la ventana Su condición es bastante critica en cuanto a terminación estética ya...
tracking img