DEFINICIÓN DE LA RISA
Es el movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestran alegría. Es también la expresión de una emoción debida a diversos elementos intelectuales y afectivos,se muestran en una serie de aspiraciones más o menos ruidosas dependiendo en gran parte de las contraciones del diafragma y acompañadas de contraciones involuntarias de los musculos faciales y resonancia de la faringe y el velo del paladar.
  Reír es una manifestación concreta de procesos cerebralesproducidos por factores puramente químicos y por otros afectivos. Una carcajada une, por decirlo así, el cuerpo con el espíritu. Por eso es tan beneficioso reír y hay países en los que se celebra la risa en comunidad como terapia para prevenir enfermedades (Papaleo, 2006).

FISIOLÓGIA DE LA RISA
Cuando nos reímos de un chiste sucede algo extraordinario. Aproximadamente dos segundos después de escucharlo se activan ciertas áreas de la corteza cerebral responsables del recuerdo y la memoria,es decir que para poder reírnos debemos recordar el comienzo de la broma.    Luego se activarían regiones cercanas al 'área de Broca', que conecta y da sentido al lenguaje, símbolos y signos. Cuando hemos entendido el chiste se produce una especie de fuego de artificio cerebral, como cuando nos enteramos de que ganamos la lotería.     Además, se produce una desactivación en el lóbulo frontal, algo así como una señal que nos dice "suéltate", "puedes perder el control, puedes reírte"

TIPOSDE RISAS
    Los psicólogos han llegado a establecer hasta 180 tipos diferentes de risa; señalamos algunas (VV.AA., 2005):
Sonrisa ligera, con la boca cerrada. Tipo Mona Lisa
Sonrisa normal, labios a punto de separarse. Expresiva y franca
Sonrisa amplia, asoman los dientes y se suelen considerar risa
Sonrisa congelada, problemas con la duración o la intensidad
Risa ahogada, reprimida, con la mano en la boca o encogimiento de hombros y mirada torcida.
Risa desbordante, expresiva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Trabajo De Risoterapia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Risoterapia/6931796.html

MLA

"Trabajo De Risoterapia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Risoterapia/6931796.html>.

MLA 7

"Trabajo De Risoterapia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Risoterapia/6931796.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Risoterapia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Risoterapia/6931796.html.