Trabajo de RR

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015






Plan de Manejo y gestión de RR. SS en la I.E. Fe y Alegria N° 29
Contents
Título 1 2
Título 2 2
Título 3 2
















Introducción
El Centro Educativo Fe y Alegría N°29 está localizado en el Distrito de Ventanilla, específicamente en la zona A de Ventanilla Alta. Se caracteriza por surgir ante la necesidad social, cultural, humanista y cristiana a los más necesitados, por lo quepresenta alumnos de ambos géneros. Este centro educativo lleva 32 años en funcionamiento gracias a la oficina central del Fe y Alegría y a la iniciativa de los padres Jesuitas: Jesús Herrero y Antonio Bach, quienes se organizaron con la Congregación Mercedaria para formar el Centro Educativo, aunque para ese entonces no se contaba con un lugar fijo.
Gracias a la cortesía y generosidad del señor padrede familia Miguel Chapoñan Carbonel al prestar su terreno, los niños pudieron iniciar sus clases, aunque al inicio solo se contaba con 2 ambientes de esteras. Para el año 1982 se da la apertura oficial al Centro Educativo, además de aprobarse el convenio con el Ministerio de Educación. Poco a poco se fue dando la construcción de las aulas, los materiales brindados por la Oficina Central de Fe yAlegría y la mano de obra realizada por los padres de familia.
El Centro Educativo cuenta actualmente con una capacidad de 1162 alumnos en total, 512 alumnos que cursan el nivel de secundaria en el turno tarde y 650 alumnos que se encuentran en el nivel de primaria durante el turno de la mañana. Para lo cual cuentan con 54 docentes laborando, 20 se dedican a instruir a los alumnos del nivelprimaria, mientras que los 34 restantes enseñan a los alumnos del nivel secundaria.
Debido a que la institución ha sido entre las primeras en ser fundadas en el distrito de Ventanilla, ante la falta de apoyo por parte de la Municipalidad de Ventanilla y al no contar con un buen manejo de los residuos sólidos que generan los estudiantes, se determinó realizar como proyecto el “Plan de Manejo de ResiduosSólidos”, para lo cual se realizarán charlas de concientización a los docentes y alumnos, previa autorización y coordinación con las autoridades del Centro Educativo.
El Plan de Manejo de Residuos sólidos que se describe en este documento servirá como una herramienta fundamental para la gestión y control adecuado de los residuos sólidos, esto permitirá mejorar la calidad de vida de losestudiantes y docentes, generar un ingreso económico para el centro educativo, así como la disminución de la contaminación.




1. Presentación

El tema ambiental se ha convertido en uno de los más grandes e importantes problemas de nuestra sociedad pues está directamente relacionado con la calidad de vida de la población (salud, bienestar, descaso y armonía); por lo tanto es sumamente trascendental queeste tema se incorpore dentro del trabajo que realizan día a día las instituciones educativas de nuestro país. La forma más adecuada de hacerlo es iniciando procesos de gestión ambiental orientada a la solución y prevención de los problemas ambientales prioritarios identificados de manera participativa por la comunidad educativa de los colegios.
Para incorporar la gestión ambiental de residuossólidos en las instituciones educativas (I.E.), lo primero que se debe hacer es identificar cuáles son principales problemas ambientales vinculados a los residuos sólidos, que existen en la I.E. En base a los problemas identificados se deberá formular los objetivos que se buscan alcanzar, las actividades para alcanzar los objetivos planteados, se deberán identificar las posibles alianzas, losresponsables y el tiempo para ejecutar cada una de las actividades. No obstante antes de comenzar cualquier trabajo de gestión es muy importante la organización de la Institución Educativa, pues la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa es básica para encontrar soluciones duraderas a los problemas que se presenten.
En este contexto, una de las herramientas más importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final RR
  • Trabajo ee rr
  • Trabajo Administracion Rr Hh
  • Trabajo Final RR HH
  • Trabajo Escrito RR PP
  • TRABAJO OK RR
  • TRABAJO PRÁCTICO RR
  • trabajo de rr-hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS