Trabajo de RRHH

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Muchos profesionales en ciento de disciplinas han escuchado acerca de Six Sigma y el potencial de esta metodología en todas las industrias. Six Sigma utiliza técnicas de estadísticas para mejorar procesos tanto en manufactura como en la industria de servicios. Pero, ¿Sabia usted que existe un papel importante para Recursos Humanos en este sofisticado proceso de mejora? ¿O que muchas de lasiniciativas de Six Sigma no serán exitosas sin la ayuda de Recursos Humanos?
Los profesionales de Recursos Humanos con las habilidades correctas pueden contribuir a la iniciativa de Six Sigma en una compañía a niveles estratégicos y tácticos. Para esto STS ofrece este taller de 12 horas preparado especialmente para los profesionales de Recursos Humanos con el propósito de informar y preparar a esteimportante departamento en el uso de la metodología de Six Sigma.
¿Qué es Six Sigma?
Es una técnica utilizada para alcanzar resultados estratégicos en un negocio, Six Sigma es un acercamiento basado en las necesidades del cliente, que muestra los defectos de negligencia pueden ser muy costosos para una empresa o institución. Mientras menos riesgos enfrente la compañía, menor es la posibilidadde perder un cliente.
Origen de Six Sigma
En los años 80, bajo la amenaza de la tecnología Japonesa, Motorola implemento un concepto para enfrentar la situación. El éxito de este concepto fue visto en las ganancias y en la expansión de compañías como General Electric y Allied Signal.
Cultura y Técnicas utilizadas en Six Sigma
La cultura puede que sea innecesaria, pero con solo cambiarla,compañías pueden ser muy exitosas. Esta cultura no solo incluye a Líderes de Calidad, sino a todos en la compañía. Después de seguir un proceso de identificación de problemas en un sistema y planear el curso para resolverlo.
Al reducir el número de defectos en un proceso a 3.4 defectos por millón, Six Sigma aumenta el nivel de satisfacción al cliente. En las instituciones, todos se esfuerzan paralograr metas introduciendo cambios en la forma de trabajar y funcionar.
Recursos Humanos y Six Sigma
Como una iniciativa organizacional, muchos factores contribuyen al éxito. Algunos de estos factores caerán bajo la responsabilidad del departamento de Recursos Humanos, estos factores se pueden enumerar de la siguiente manera:
Selección y Retención de Six Sigma Black Belts
La utilización delpersonal correcto para el papel de Black Belt es crítico para el éxito de la iniciativa de Six Sigma. La inversión en el entrenamiento de los Black Belt es substancial para este importante papel. Además, los Black Belts son la “cara” visible de Six Sigma. Ellos ayudan a formar la impresión de Six Sigma en una organización, y consecuentemente, forjan el deseo en otros de acoger esta iniciativa.Por esto, es importante ser muy cuidadosos al escoger los Black Belts.
Los profesionales de Recursos Humanos pueden ayudar a los líderes de Six Sigma a encontrar las personas correctas para el papel de Black Belt y asegurar que estos mantendrán esas posiciones por un periodo mínimo de 2 años. Las contribuciones potenciales de Recursos Humanos en esta área incluyen:
• Crear un modelo decompetencia que ayudara a identificar candidatos con la mezcla correcta de habilidades técnicas, trabajo en equipo y liderazgo.
• Crear descripciones de trabajo que ayudara a los candidatos a entender las posiciones y lo que se espera de ellos antes de tomar la capacitación.
• Desarrollar una estrategia de retención que asegure que los Black Belts completen un periodo de relación y que la organizaciónrecupere lo invertido en entrenamientos e implementaciones.
Recompensas y Reconocimientos
Recompensar y Reconocer a los Black Belts y equipos de Six Sigma es más complejo de lo que parece. Los Black Belts forman un equipo de Six Sigma que provienen de varios departamentos en una organización donde hay diferentes trabajos y niveles por ende debe haber diferentes niveles de compensación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • Trabajo rrhh
  • trabajo de rrhh
  • TRABAJO RRHH
  • Trabajo De RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS