trabajo de rrhh

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Taller Nº1
Las personas y la Organización
Recursos Humanos

Alumno(a):

A continuación encontrará las instrucciones y posteriormente un caso, necesario para desarrollar su taller:Instrucciones:
Este taller se debe realizar en grupos de tres o cuatro personas.
Leer y discutir el caso.
Resolver las preguntas individualmente.
Al finalizar, entregar individualmente las respuestas alprofesor.

Caso MACO
MACO empresa del acero, es la consentida de la prensa de negocios, ya que es normal que sus prácticas de negocios reciban comentarios favorables.
MACO siempre se haenorgullecido de tener en su organigrama sólo tres niveles que separan al gerente general del obrero de la fábrica. Además, el gerente general Francisco Freire, al menos una vez a la semana se da una vueltapor la fábrica y aprovecha de saludar a los obreros. Siempre ha existido un buen clima entre jefes y obreros, pero sobretodo siempre se han privilegiado las relaciones interpersonales, se celebran loscumpleaños, se hacen actividades con las familias… en fin, no se ahorran gastos, al momento de realizar actividades que unan al personal con la alta dirección, y las jefaturas.
Hasta hace poco, losgerentes de planta reportaban directamente a Francisco Freire. No obstante, conforme ha ido creciendo la empresa, Francisco encuentra cada vez más difícil mantener esa estructura tan simple. Por lotanto, el 2011 agregó otro nivel de administración, pasando a tener cuatro niveles, formado por cinco vicepresidentes, dos de ellos pertenecientes a otros países de la región donde actualmente tienenpresencia.
La empresa ha seguido creciendo, pero los empleados han comenzado a resentir de alguna manera dicho crecimiento, ya que aunque siguen las celebraciones, muchos de los gerentes y jefes noasisten a estas celebraciones, y es común ver a muchos de ellos encerrados en sus oficinas hasta largas horas de la noche.

Ahora corresponde aplicar lo leído en el caso:

1. En términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • Trabajo rrhh
  • trabajo de rrhh
  • TRABAJO RRHH
  • Trabajo De RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS