Trabajo de rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS ESTADO DE MÉXICO

Aline Calles Ponce 462934
Juan Martin Torruco
Pedro Grajeda Ortega

El diputado perredista Ariel GómezLeón, ha cometido una falta grave al realizar comentarios racistas y discriminatorios durante una emisión de su programa de radio titulado Alegre.

Tras la divulgación de dichas declaraciones, eldiputado únicamente reparó en decir que fue un mero accidente y que ya había tenido que pedir disculpas a quien debía pedírselas. La situación no es tan sencilla como el diputado cree que es, pues en estecaso no basta con decir que todo fue por no apagar un micrófono y mandar disculpas vía e-mail.

Al ser una figura pública y política, el diputado Gómez León tiene una responsabilidad más grande de loque él imagina. Primero, porque todos y cada uno de sus comentarios emitidos en su programa radiofónico son escuchados por un cierto número de personas, lo cual lo convierte en un líder de opinión yaque puede influir (hasta cierto punto) en la forma de pensar de quienes lo escuchan, y segundo porque al ser diputado, tiene una responsabilidad social aún mayor, sobre todo por el hecho de quemilita en un partido que siempre se ha jactado de no marcar distinciones y mucho menos de discriminar a quienes más lo necesitan.

Es por eso, que el diputado tiene que entender que es indispensableofrecer una disculpa pública, debido a que su imagen en las últimas semanas se ha visto severamente afectada, al grado de que existe la posibilidad de ser expulsado del Partido de la RevoluciónDemocrática. En otras palabras, si él desea seguir con su papel tanto de locutor como de diputado, lo mejor que puede hacer es ofrecer una conferencia de prensa en donde aclaré la situación, pero sobre todo quereconozca su error, sin justificarse diciendo que los mexicanos nos reímos de la vida y de todo tipo de situaciones (y no porque esto pueda o no ser verdad) simple y sencillamente por el hecho de...
tracking img