Trabajo de salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CAPACITACIÓN

Yenis Vitola Ramos
Danis Estefany Acosta Sotelo
Yair Bedoya Ramos
Francisco Arias Pinto
Aprendices

Amparo de Jesús Correa
Instructora

Tecnología en Salud Ocupacional

COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTIÓN AGROEMPRESARIAL
SECCIONAL ANTIOQUIA
SENA – CAUCASIA
2010

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
PLAN DE CAPACITACIÓN 4
I. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA 4
II.JUSTIFICACIÓN 4
III. ALCANCE 4
IV. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN 4
V. METAS 5
VI. ESTRATEGIAS 5
VII. TIPOS, MODALIDADES Y NIVELES DE CAPACITACIÓN 6
VIII. ACCIONES A DESARROLLAR 8
IX. RECURSOS 8
X. FINANCIAMIENTO 9
XI. PRESUPUESTO 9
XII. CRONOGRAMA 9
CONCLUSIÓN 11



INTRODUCCIÓN

La capacitación es un mecanismo de comunicación muy frecuente y moderno en el ámbitolaboral, y es usado frecuentemente cuando se quiere transmitir cierta información.

Por estas razones hemos escogido diseñar un plan que permita reunir ideas claves para tratar con los empleados, temas no solo que ellos quieran saber sino que necesitan saber para así crear ambientes laborales más seguros.

Con este trabajo lo que se quiere lograr es implementar un sistema de capacitacionesque satisfaga las necesidades de la empresa para que así esta mejore su productividad y la calidad del producto aumente. 

PLAN DE CAPACITACIÓN

I. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

La Institución Educativa Santa Teresita, es una empresa de derecho público, dedicada a la educación integral, para obtener como productos jóvenes bachilleres comprometidos con su educación.
II. JUSTIFICACIÓN

Elrecurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual el rendimiento de los empleados influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.

Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que lasorganizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques de la productividad que mejora la calidad de un producto final.

Tales indicios conducen automáticamente a enfocarinevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la salud ocupacional dentro del proceso educativo para así mejorar la calidad del producto, es decir los bachilleres.

En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación trimestral en el área desalud ocupacional haciendo énfasis en el subprograma de medicina preventiva.
III. ALCANCE

El presente plan de capacitación es de aplicación para todo el personal que labora en la I. E. Santa Teresita.
IV. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN

 Objetivos Generales

Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador yhacerlo más receptivo a la supervisión para la mejora del ambiente laboral, disminuyendo con esto los índices de morbilidad laboral.

 Objetivos Específicos

- Proveer conocimientos y desarrollar habilidades para la promoción de la cultura del autocuidado en los empleados de la empresa.

- Disminuir el índice de incidentes, accidentes y enfermedades profesionales dentro de la empresa.- Organizar actividades de capacitación de acuerdo con los riesgos de la empresa y asegurando la cobertura de todo el personal.
V. METAS

Capacitar al 100% a todo el personal de la I. E. Santa Teresita, tanto a los docentes como al área administrativa.
VI. ESTRATEGIAS

Las estrategias a emplear son:

- Realización de encuestas y listas de chequeos.

- Realización de talleres,...
tracking img