Trabajo de sector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA VI. LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SECTOR PÚBLICO.
3. Las obras públicas, programas de mantenimiento y conservación de inmuebles, arrendamiento y distribución de espacios.4. Nuevos esquemas en la administración; Outsourcing, Reingeniería, Proyecto en México, certificación ISO.
Especificaciones generales de construcción: el conjunto de condiciones generales que lasdependencias y entidades tienen establecidas para la ejecución de obras, incluyendo las que deben aplicarse para la realización de estudios, proyectos, ejecución, equipamiento, puesta en servicio,mantenimiento y supervisión, que comprenden la forma de medición y la base de pago de los conceptos de trabajo.

Especificaciones particulares de construcción: el conjunto de requisitos exigidos por lasdependencias y entidades para la realización de cada obra, mismas que modifican, adicionan o sustituyen a las especificaciones generales.

Estimación: la valuación de los trabajos ejecutados en elperíodo pactado, aplicando los precios unitarios a las cantidades de los conceptos de trabajos realizados. En contratos a precio alzado, es la valuación de los trabajos realizados en cada actividad deobra conforme a la cédula de avance y al periodo del programa de ejecución.

Normas de calidad: los requisitos mínimos que, conforme a las especificaciones generales y particulares de construcción,las dependencias y entidades establecen para asegurar que los materiales y equipos de instalación permanente que se utilizan en cada obra, sean los adecuados.

Obras de gran complejidad: para efectosdel tercer párrafo del artículo 24 de la Ley, son las obras cuya ejecución y sitio donde se vayan a realizar presenten dificultades técnicas o de seguridad para el desarrollo de los trabajos, asícomo aquellas que exijan urgencia en su construcción derivadas de caso fortuito o fuerza mayor.

Proyecto arquitectónico: el que define la forma, estilo, distribución y el diseño funcional de una...
tracking img