TRABAJO DE SEGURIDAD Y HIGIENE INDUSTRIAL PLANTA INVECEM SAN SEBASTIÁN ÁREA DE MOLIENDA DE CEMENTO

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

INVENCEN
Esta empresa es una de las principales proveedoras de Cemento, Concreto, Agregados y todos los servicios relacionados con la construcción del país.
El Estado Venezolano como parte de la directriz del modelo productivo socialista para el desarrollo del sector, la plena soberanía y autodeterminación, anunció a principios del 2008 el reordenamiento de la industria Cementera.
Coneste proceso, se busca democratizar el mercado de la construcción en el país y la igualdad de condiciones, que garanticen la constante inversión, la innovación tecnológica, la ampliación de la cobertura geográfica del suministro de cemento y los materiales de construcción. Así como asegurar la auto-sostenibilidad, con un manejo eficiente de sus operaciones de manera viable económicamente, contandocon un recurso humano profesional calificado y apoyando los proyectos de interés social.
Esta nueva empresa socialista jugará un papel fundamental en apalancar la transformación del estado, y ayudará a reducir el déficit habitacional, contribuyendo con la ejecución del plan nacional de vivienda, mejorando la calidad de vida de los trabajadores, sus familiares y las comunidades donde laboran,respetando los valores de solidaridad, responsabilidad, tolerancia, equidad y justicia.
En Julio del 2009 el gobierno nacional decreta la creación de la Corporación Socialista de Cemento, la cual tendrá como actividad la producción, venta y comercialización de cemento, piedra, piezas estructurales, tubos de cemento y concreto así como la explotación de canteras y yacimientos de materiales destinadosa la construcción en el marco de la política socialista. Bajo la tutela de la nueva corporación socialista estarán las directrices de nuestra empresa.
PRODUCTOS QUE PROVEEN AL MERCADO
CEMENTO
Caribe Portland Tipo CPCA1 (Presentación en Sacos)
Caribe Portland Tipo I (Presentación en Sacos y a Granel)
Maestro Tipo CPCA2 (Presentación en Sacos)
Líder (Presentación en Sacos)
CONCRETOAutonivelante
Con Impermeabilizante
Para Pavimentos PAVEX
Bombeable
De Alta Resistencia
Para Sistemas Industrializados
Con Fibra
Proyectado
Tradicional - Plástico
De Alta Resistencia Inicial
Relleno Fluido

AGREGADOS
Arena Lavada
Grava #1
Grava #2
Piedra Picada #57
Arrocillo
ÁREA A ESTUDIAR:
La planta INVECEN localizada en San Sebastián de los Reyes, está sub-dividida en diferentesÁreas de Producción: comenzando con el Área de Trituración, Área de Crudo, Área del Horno, Área de Cemento y por ultimo Área de Envase y Despacho, de las cual en este plan de seguridad e higiene industrial nos enfocaremos en el MOLIENDA DE CEMENTO.
En la fase de molienda del cemento, el Clínker, junto con yeso y otros aditivos correctivos como Arrocillo y una mezcla llamada Filler, se muele hastallegar a la finura requerida para cada tipo de cemento. Las operaciones que se realizan en estas instalaciones conllevan diferentes riesgos.
En esta área así como alrededor de toda la planta de cemento se está expuesto a productos tóxicos tales como:
METALES PESADOS
Algunos son conocidos tóxicos (As, Cd, Hg, Pb) con potencial teratogénico (que genera malformaciones)  y cancerígeno Otros(Zn, Mn, Ni, Co) son esenciales en mamíferos, aunque una exposición elevada puede suponer un riesgo para la salud.
DIBENZODIOXINAS Y DIBENZOFURANOS POLICLORADOS (PCDD/FS) :
Ambas pertenecen al grupo de las dioxinas, son un grupo de compuestos orgánicos polialogenados que son importantes porque actúan como contaminantes del medio ambiente.  Estudios han demostrado ser bio-acumulantes en los sereshumanos y animales debido a sus propiedades lipofílicas(de fácil absorción por tejido graso), y son conocidos como agentes teratógenos, mutágenos y sospecha que es carcinógeno en seres humanos.

EQUIPOS QUE CONFORMAN EL ÁREA DE MOLIENDA DE CEMENTO
MOLIENDA DE CEMENTO
Molinos de bolas, bandas transportadoras, prensar de rodillos, elevadores de cangilones, silos de almacenaje, Entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Industrial Y Seguridad En El Trabajo
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • Trabajo De Higiene Y Seguridad Industrial
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • higiene y seguridad industrial. trabajo y ergonomia
  • Trabajo Colaborativo Higiene Y Seguridad Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene Y Seguridad Industrial Carlos Guaidia Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS