Trabajo de seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
FIEC-ARMANDO CASTILLO PLAZA
CÁTEDRA: SEGUROS

[pic]

|Participante : |C.I. |
|Lisette M. Santana B. |6.317.757 |

Profesor: Prof. Gabriel J.Rodríguez A.

Caracas, Junio 2009

1.- Riesgos y Beneficios

Riesgos:

Según el diccionario de Administración y Finanzas (2007), define riesgo como “posiblidad de que se produce a un acontecimiento que conlleve perdidas materiales. Valores asegurables expuestos a sufrir perdidas”

Pérdida o daño sufrido y asegurada en una póliza (por ejemplo, son riesgos: incendio, huracán explosión, etc.)El riesgo: Constituye uno de los factores principales dentro de la actividad aseguradora. Es el objeto del seguro como medida de prevención de un acontecimiento incierto, que de producirse obliga al asegurador a pagar la indemnización convenida. En el seguro de riesgo es siempre incierto. Aun la muerte de una persona, que fatalmente ha de ocurrir más tarde o más temprano, es un acontecimientoincierto susceptible de asegurarse, porque no se sabe cuando ha de suceder.

El riesgo determina la prima a cobrar, y en consecuencia, para los riesgos agravados con relación a los riegos normales, la prima será más elevada. En la póliza de seguro el riesgo asumido por el asegurador debe definirse con mucha claridad, pues se trata de un elemento de capital importancia en este contrato.

Además, esnecesario que la cosa objeto del seguro se encuentre debidamente caracterizado a fin de que el asegurador conozca hasta donde se extiende el riesgo que corre.

Beneficios:

Beneficios son las modificaciones o elementos adicionales que, de común acuerdo el asegurado realiza. Se puede especificar como un plan de beneficios o prestaciones por ejemplo: listado de cuidados cubiertos por elsistema de salud. Por ejemplo: atención primaria, emergencias, cirugías, exámenes de laboratorio, ciertos medicamentos, etc.

2.- Tipos de Seguros:

Seguro Marítimo Cascos: Cubre los daños o pérdidas que pueden sufrir las naves o embarcaciones en general por riesgos del mar, como naufragio o hundimiento, varadura, colisión, incendio, etc.

Seguro de Transporte: Cubre las pérdidas o daños de lasmercaderías, valores u objetos transportados sea por vía marítima, aérea o fluvial.

Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad: Cubre dentro de los limites de la póliza, los riesgos a incurrido por gastos derivados de la salud del asegurado y su grupo familiar.

Seguro de Vida: Cubre el riesgo de muerte que puede sobrevenir al Asegurado durante la vigencia del Seguro. Hay diferentesmodalidades de Seguro de Vida:
a. Temporal: Cuando la vigencia es por un determinado número de años.
b. De Vida Entera: Cuando el seguro se mantiene vigente desde su contracción hasta la muerte del Asegurado. 
c. Total: Indemniza el importe del capital previsto en caso de muerte del Asegurado en cualquier momento de la
d. vigencia temporaria o, también, en caso de supervivencia delAsegurado, al final del plazo de la citada vigencia.
e. Seguro de Vida de Empleados: Es una cobertura obligatoria a cargo del empleador, por mandato legal, para
f. contratar un seguro de vida por el importe de 1/3 de los sueldos ganados por el empleado en un lapso de cuatro años.
g. Desgravamen Hipotecario: Seguro obligatorio por mandato de Ley para cubrir el saldo pendiente de pago deh. una deuda adquirida con fines de vivienda, en el momento de ocurrir la muerte del prestatario.
Seguro de Incendio: Cubre los daños o pérdidas que el fuego puede ocasionar a los bienes que son materia del seguro, como edificios, industrias, mercaderías y cualquier otro elemento del activo fijo y patrimonio
Del Asegurado. Siendo un ramo complejo, se extiende a cubrir otros riesgos llamados...
tracking img