Trabajo de seminario falta de orientacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Situación problemática

Desde hace muchos años los jóvenes entre 13 y 18 años han experimentado un fenómeno muy común entre los jóvenes que es la falta de orientación con respecto a temas sexuales.

Esto constituye un problema por que a causa de esto muchos jóvenes se meten en muchos problemas estos problemas ya sean leves o graves siempreafectan ya sea física o psicológicamente la integridad física o mental de los jóvenes.

El problema mas común entre las jóvenes de estas edades son los embarazos no deseados ya sea a causa de las relaciones sexuales a temprana edad o en algunos casos puede ser causa de violaciones ya sea por parte de miembros de su propia familia o de otras personas.

Los embarazos no deseados se dan porcausa de tener relaciones sexuales y dejar de hacer uso de los diferentes métodos anticonceptivos de los cuales existen varios.

El dejar de hacer uso de estos métodos puede ser por causa de la falta de conocimiento sobre ellos, o por que los jóvenes no le dan la debida importancia al uso de dichos métodos de prevención.

El que los jóvenes no le den la debida importancia a estos métodos se debea que no tienen a alguien que los oriente o les enseñe sobre la gran importancia que deben darle a la hora de tener relaciones sexuales.

Las personas que deberían tener la obligación de impartir esta información a los jóvenes deberían ser sus padres o maestros.

Los padres deben hacerse responsables de dar conocimiento a sus hijos sobre estos temas para que no sean otras personas que losorienten.

En el casos de los docentes que tengan la debida capacitación con respecto a estos temas para que proporcionen una buena orientación a los jóvenes.

Otro problema de no utilizar los métodos anticonceptivos a la hora de tener relaciones sexuales es el peligro que corren los jóvenes de contraer una enfermedad de transmisión sexual la cual en algunos casos puede provocarles en el peorde los casos hasta la muerte.

1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.

¿Cuáles son las causas y consecuencias que tiene la falta de orientación sexual en los adolescentes de educación Media del Complejo Educativo José Pantoja Hijo?

1.3 JUSTIFICACION.

La decisión de desarrollar esta investigación sobre las causas y consecuencias que ocasiona la falta de educación sexual en los adolecentes deeducación media es por que en la sociedad se da mucho la falta de orientación sexual ya que hoy en día es lo que pasa mas frecuentemente en algunos jóvenes pero es por que no toman los consejos buenos, si no que toman los malos además los jóvenes de educación media son mas propensos a no tomar responsablemente su vida y sobre su futuro, no piensan en el mañana, en llegar a hacer una gran persona con metassin ningún problema grande lo este afectando por eso este tema es de gran relevancia en nuestra sociedad y estudio.

Los jóvenes de bachillerato son las personas con más experiencias en el tema investigado. El tema nos preocupa por que algunos jóvenes se descuidan solo por no tomar decisiones apropiadas para ellos, se descuidan de su estudio por ponerle mas atención a su relación de pareja, yse equivocan por que su estudio es lo primordial en su vida ya que su titulo le va a servir para tener un futuro mejor y llegar a hacer una persona responsable de su vida y su futuro.

La importancia potencial del trabajo es para que los jóvenes tengan mas información sobre este tema que es de gran importancia y así tener una mejor perspectiva sobre lo que es cuidar su integridad como persona, yaque si uno toma la decisión de tener relaciones sexuales tiene que fijarse con quien, cuales son las consecuencias que esto tiene y si nos servirá para el futuro. La vida no se toma como un juego de niños si no que se toma con seguridad con una actitud critica y responsable de poder llevar un estilo de vida sin llegar a tomar una decisión irresponsable sobre tener relaciones por que no traerá...
tracking img