Trabajo de Seminario

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Colegio Bautista
Santa Ana

Alumnos:
Diego José Areas Mina. #2
Alejandra Jeannette Carranza. #5
Katherine Estefanía González. #14
José Roberto Moran Díaz. #28
Katherinne Esmeralda Nuñez. # 29


Docente:
Rosa Lidia Vidaurre.

Materia:
Seminario.

Tema:
Licenciatura en Hosteleria y Turismo.

Grado y sección:
G1B

Fecha de entrega:
Miercoles 26 de octubre de 2011.Introducción

En el presente trabajo se trata de mostrar un poco de todo el amplio contenido de la carrera de Licenciatura en Hotelería y Turismo, mostrar cada una de las materias y el perfil de la carrera antes mencionada y el perfil del estudiante ya que es importante conocer los requisitos y condiciones que se requieren para poder optar por esta carrera.
























Delimitación


¿ Cuáles la causa principal de optar por la carrera de Licenciatura en Hotelería y Turismo?

















Justificación

El turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
ArthurBormann, Berlín 1030 define que el Turismo es el conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, no son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.
La importancia de realizar turismo es conocer y tener un cambio, ya sea para relajarse así como porobligaciones como cambios en los trabajos, salidas de emergencia de un país por diversas razones; también es importante mencionar que el turismo no solo comprende salir de un país para conocer otro sino también se puede hacer un turismo en el país que se recide ya que hay muchos lugares que quizá aun no se conocen estando en el mismo país, y así también poder interactuar con lugareños y tener guíasturísticas para tener un mejor conocimiento del lugar visitado así como también el lugar en donde pretenden hospedarse es importante recalcar que la estadía en un lugar sea agradable, cómodo y sobre todo llamativo a los turistas para que estos a su vez puedan recorrer el lugar.















Objetivos

General:
Dar a conocer un concepto acerca de lo que comprende la Licenciatura en Hoteleria yTurismo; conocer lo que debe de tener un estudiante para optar por la carrera y dar nuestro punto de vista acerca de la carrera.

Específicos:
Conocer los ciclos y las diferentes materias que comprenden la carrera en sí y mostrar los requisitos que se piden para poder graduarse.

Mostrar el perfil de la carrera ensu totalidad y el perfil del estudiante como puntos importante es la carrera.Identificar si cada uno de los integrantes comprende todo respecto a la carrera.








Descripción de la Carrera

El incremento en la afluencia de visitantes en busca de descanso, esparcimientos y conocimiento obliga a contar con profesionales con capacidad creativa y analítica para dar respuesta a los diversos problemas que enfrentan las empresas del ramo y la actividad  turística en general,principalmente en los campos especializados del turismo, comercialización y desarrollo.
La carrera es innovadora y el Gobierno está priorizando el turismo como una estrategia de desarrollo, es decir representa un potencia para el país, demostrado por la tendencia positiva en las áreas especializadas del turismo.  Lo anterior impulsa a la Universidad a preparar profesionales capaces de integrarse ydesarrollarse en el entorno nacional e internacional en los campos del turismo, comercialización y desarrollo.
El fin de esta carrera es crear agente de cambio social, emprendedor y competitivo a nivel internacional, así como líderes globales que atiendan el medio ambiente natural y cultural de los pueblos.

















Perfil del Estudiante

El profesional en Turismo poseerá las destrezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de seminario
  • trabajo seminario
  • Trabajos de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo Seminario
  • Trabajo Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS