Trabajo de seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
Ética del Comportamiento Gerencial

Caso S L & M

Profesora: Alumno: Maria C. OlivoPantoja, Pavel
C.I. 11.412.011

Enero de 2010

Caso S L & M

Hechos Concretos en el Relato

1. El crecimiento de la organización generó que sus socios plantearan la necesidad de contratar un Gerente General para que les dirigiera el escritoriodebido a que estaban presentando inconvenientes administrativos.
2. Ingresa al bufete la Ing. Irma Esteves a ocupar el cargo.
3. La eficiencia demostrada por la Ing. Esteves luego de dos años se premia con su nombramiento como asociada.
4. La Ing. Esteves quiso desarrollar sistemas de información que controlaran a nivel de redes, la información que se requiere, se genera, y se recibe en SL & M.
5. Realizó revisiones en donde se maneja la información, (Archivo y Biblioteca) por la frecuente pérdida de expedientes y el extravío de libros para la elaboración de recursos impuestos en litigios.
6. La Ing. Llamó a la jefe del dpto. Lic. Ángela Irausquín a fin de exigirle un proyecto para el día siguiente con miras a solventar la problemática.
7. La Lic. Irausquín no entregóel proyecto, por ser muy poco tiempo para diseñar una propuesta.
8. La Ing. Esteves le dio un plazo de quince días más y le hizo un seguimiento exhaustivo a su trabajo y a su conducta dentro de la organización.
9. Uno de los socios le propone a la Ing. Esteves la contratación de un profesional más preparado que Irausquín y sugiere a una especialista en redes de la información que élconocía, tomando una decisión acerca de Irausquín, sin que esta sea puesta por debajo de Irausquín.
10. La Ing. Le exigió la renuncia a Irausquín antes de los quince días de la entrega de la propuesta alegando el informe de recursos humanos de sus faltas.
11. Irausquín se negó a renunciar y Esteves le indicó que no quedaba sino la opción de despedirla.
12. Se contrata para el puesto deIrausquín luego de dos meses a la Lic. Mayela Mendoza.
13. La Ing. Esteves propone a la Licenciada Mendoza que antes de iniciar sus labores en SL & M se reuniera con el personal que iba a estar bajo su cargo, para conocerlos y familiarizarse con ellos.
14. Mendoza realizó una reunión con el personal y planteo a los empleados sus expectativas, escucho las de ellos y les explicó que la labor querealizaban en esas áreas era un servicio y que la labor que realizaban esas áreas era un servicio y que la satisfacción de sus clientes era responsabilidad de todos y que debían actuar como un equipo.
15. Mendoza presentó a Esteves un plan de trabajo sobre cada una de las áreas de su competencia, además de un proyecto para realizar un perfil de sus clientes, que exigía una entrevista con cada unode los abogados, con el fin de unificar todo en un sistema de información.
16. Esteves escuchó y apoyó todas las propuestas, pero le comunicó a Mendoza que no podía ejecutar nada sin informarle antes a ella. Pues debía respetar los niveles jerárquicos y los canales de comunicación.
17. Cuando Mendoza intentó realizar las primeras entrevistas, el único que se mostro interesado fue el socioprincipal, el Dr. Mauricio Sánchez.
18. Mendoza le expresó al Dr. Sánchez que el proyecto solo se podría lograr si contaba con la participación de todos los abogados.
19. El Dr. Sánchez llamó a Esteves y le comentó la situación, ella prometió que haría algo al respecto y el hizo saber a Esteves que debía apoyar a Mendoza en todo…..
20. Esteves llamó a Mendoza aparte y le pidió que no le...
tracking img