Trabajo de semiotica-pilsen callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Cuadrado semiótico…………………………………………………………..2

1. Sustentación del cuadrado semiótico………………………...........……2

2. Programa narrativo de Base y de Uso/ Performance……………………..4

1. Programa Narrativo de Base…………………………………………….4

1. Sustentación del programa narrativo de base………………….5

2. Programa narrativo de uso………………………………………………5

1. Sustentación delPrograma Narrativo de uso…………………..6

Competencia…………………………………………………………………..7

Performance……………………………………………………………….…..8

3. Contrato……………………………………………………………….………..8

4. Manipulación…………………………………………………….…………….9

5. Sanción…………………………………………………………….………….10

1. Sanción cognoscitiva positiva………………………………………….10

2. Sanción pragmática positiva……………………………………………10

6. Figurativizacióny Tematización……………………………………..………11

CONCLUSIONES………………………………………………………………….12

1. Cuadrado Semiótico

S1 S2
/Tristeza/ /Alegria/

/No Alegria/ /No Tristeza/S2
S1

1.1 Sustentación del Cuadrado semiótico:

En el comercial de Pilsen Callao del “día de amigo” encontramos al sujeto principal a los cuatro “amigos”, cada uno en diferentes partes del mundo muy alejados por los distintos trabajos que tienen, estos amigos tienen presente dos diferentes cambios de ánimo. Los cuales son: La alegría y la tristeza. Como se muestra en elpresente cuadrado semiótico cada uno de los sujetos (Amigos: Héctor; el que trabaja en la punta del cerro, Gustavo; el obrero que trabaja en una mina, Ricardo; domador de leones y Miguel; el que trabaja como muñeco hot dog) sufre una trasformación anímica, inicialmente se puede observar la tristeza que muestra cada sujeto ya que visualmente se observa la soledad de cada amigo, los cuales refuerzan lamelancolía de cada sujeto que para remarcar su estado anímico se encuentran solos (soledad), donde finalmente se encontraran después de muchos años para celebrar en un bar ingiriendo la bebida alcohólica (cerveza) Pilsen, que ha de ser el objeto de valor modal.

[pic] [pic]
[pic] [pic]

Posteriormente cada sujeto –“los amigos”- luego de varios años de ausencia por parte de cada amigo suyotiene la esperanza de volver a reunirse con sus viejos amigos de la infancia por eso Pilsen promociono el acontecimiento del día del amigo la cual consistió en reunirse el 1er sábado de julio de todos los años para reencontrarse y celebrar el día de la amistad, al enterarse cada uno de estos jóvenes de dicho acontecimiento de dicha fecha surgieron los cambios mencionados como de la tristeza a lafelicidad de saber que volverá a ver a sus amigos después de muchos años.
[pic]

En el presente cuadro semiótico observamos como la tristeza de los amigos se ve reflejada en la soledad (la soledad es percibida por un grupo de amigos distanciados en diversas partes del mundo) por este detalle esta soledad genera la tristeza o melancolía y esta se contrapone a la alegría, que es el sentimiento que estransformado al encontrar a sus viejos amigos después de muchos años. Asimismo la “no alegría” se refiere a la tristeza de los amigos que por muchos años dejaron de verse debido en la ubicación del trabajo que cada uno tenia y de alguna manera de no poder compartir el tiempo perdido. La “no tristeza” que se representa en el encuentro con sus amigos. La cerveza Pilsen esta representada como unabebida que reúne a los amigos de verdad y al finalizar utiliza un Slogan: Auténtica Cerveza, Auténtica Amistad.

2. Programa narrativo de Base y de Uso/ Performance

2.1 Programa Narrativo de Base

S1: Amigos OV1: Felicidad

S2: Fecha (1er sábado de Julio)

PNB: S2 => [S1 (OV1] ( [S1(OV1]

2.1.1 Sustentación del programa narrativo de base

Hemos tomado este...
tracking img