Trabajo de simoncito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para iniciar un proyecto
por
Estaba sentado frente a mi laptop pensando en que escribir, y aunque no lo crean hay veces que no se me ocurre nada. Sin embargo por alguna extraña razón mi menteempezó a recordar todos aquellos proyectos que empece y como ha evolucionado la manera en que los hago, todo esto me dió la idea de hacer un tutorial donde les mostraría más o menos la técnica queuso para crear un proyecto.
Hay diversas razones por las cuales uno decide iniciar un proyecto, ya sea por un trabajo, una tarea, o simplemente porque uno esta aburrido y quiere investigar lo que escapaz de hacer. Pero no importa cualquiera de estos casos siempre tenemos que seguir un lineamiento, unas reglas o formato sea cual sea con el cual plantearemos lo que queremos hacer.
Después de añosde trabajar he llegado a usar un sistema que me sirve muchisimo y con el cual se me es más fácil trabajar y a continuación se los muestro ya separado por pasos.
PASO 1 : Ideando lo Ideal
Aunqueparezca tonto o incluso rídiculo el primer paso es...tambores por favor...SABER LO QUE QUEREMOS HACER (por favor disculpen mi poco sentido del humor).
No se rían pero es cierto, dejen les éxplico unpoco, al inicio de mi vida como programador me encontraba escribiendo código y a las 1000 lineas de código me decía, ¿qué es lo que hago? ¿por qué no mejor hago esto o tal cosa?, era una lamentablepérdida de tiempo, y todo eso porque no medite un poco y pense en lo que quería hacer.
Es por ello que les digo que el primer y muy importante paso, es idear lo que queremos, yo hago eso respondiendopreguntas como ¿qué? ¿por qué? ¿cómo? ¿para qué?, etc.
Como soy un amante de los ejemplos para este artículo vamos a suponer que una compañía de seguros nos contrata para hacer un CGI en línea quesaque presupuestos del costo de los seguros siguiendo una serie de preguntas que se les haría a los clientes. Sabiendo esto ya tenemos las primeras respuestas de ¿qué? y ¿para qué?, estamos en un...
tracking img