Trabajo de Simulacion de una Empresa

Páginas: 23 (5629 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
El Crecimiento de Nueva España
En contraste con la situación política de la península española, Nueva España experimentaba crecimiento económico y demográfico al comienzo del siglo XVIII. A pesar de los problemas, el dinamismo del país permitió que continuara la exploración del norte, que se emprendieran nuevos proyectos de evangelización y colonización en las zonas más apartadas delvirreinato.
El desarrollo económico que experimentó Nueva España durante el siglo XVIII se debió, en buena medida, a la recuperación demográfica, es decir, al aumento de la población, incluso en los pueblos de indios.
Esto no quiere decir que dejara de existir mortandad. Varias epidemias en el siglo XVIII causaron estragos en pueblos y ciudades, como la que hubo de 1736 a 1738, cuando miles de niños,mujeres y hombres (en ese orden) murieron de una enfermedad llamada “Matlazáhuatl”, que probablemente era una especie de tifo. Sin embargo, la sociedad en su conjunto resistió mejor a las epidemias, y las condiciones económicas permitieron que la población siguiera aumentando.
En aquella época la población estaba sujeta a los estragos de epidemias y enfermedades comunes. También vivía bajo el riesgode morir por un rayo, o como consecuencia de un terremoto o de una inundación, fenómenos que solían provocar daños todavía más desastrosos que los que causan en la actualidad.
Muchos de esos males eran vistos como fatalidades naturales, y la religión servía para consolar, encauzar el descontento que provocaban. Por ejemplo, la Virgen de los Remedios era invocada para atraer o alejar lluvias,mientras que la devoción a la Virgen de Guadalupe aumentaba cada vez que ocurría una epidemia.
Algunas Epidemias Del Siglo XVIII
1707
Tabardillo
1714
Fiebres y “Peste”
1727 – 1728
Sarampión
1731
Matlazáhuatl
1734 – 1736
Viruela
1736 – 1738
Matlazáhuatl
1760 – 1762
Viruela y Matlazáhuatl
1768
Sarampión y Tosferina
1772 – 1773
Matlazáhuatl
1778 – 1780
Viruela y Sarampión
1790 –1793
Viruela
1798
Viruela
Mapa Actividades agropecuarias en nueva españa, siglo xviii con sintesis

Como vemos en este mapa de las actividades agropecuarias en Nueva España en el siglo XVIII la extensión de Nueva España era casi de todo el territorio mexicano actual, con excepción de Chiapas, y parte del territorio de Estados Unidos. Y se realizaban diferentes tipos de actividades agrícolascomo planta y cultivar trigo, caña de azúcar, arroz, cacao, etc y ganaderas como bovino, ovino, porcino, etc en Nueva España, especialmente en los estados del centro de México, estados como Veracruz, Aguascalientes, Distrito Federal, Puebla, etc.
Miguel Hidalgo
(Miguel Hidalgo y Costilla; San Diego Corralejo, Guanajuato, 1753 - Chihuahua, 1811) Patriota mexicano conocido también con el sobrenombrede El cura Hidalgo. Considerado como el padre de la patria mexicana, fue el iniciador de la lucha por la independencia.
Hijo segundo de don Cristóbal Hidalgo y Costilla, administrador de la hacienda de San Diego Corralejo, y de doña Ana María Gallaga Mandarte, tuvo tres hermanos. A los 12 años marchó a la ciudad mexicana de Valladolid (actual Morelia), donde realizó sus estudios en el Colegio deSan Nicolás. Ya bachiller en 1770, marchó a al ciudad de México para cursar estudios superiores.
En 1773 se graduó como bachiller en filosofía y teología, y obtuvo por oposición una cátedra en el mismo Colegio de San Nicolás. Durante los años siguientes realizó una brillante carrera académica que culminó en 1790, cuando fue nombrado rector del Colegio de San Nicolás. En 1778 fue ordenadosacerdote; al recibir las órdenes sagradas ocupó varias parroquias, hasta que a la muerte de su hermano Joaquín, en 1803, lo sustituyó como cura de Dolores, en Guanajuato.
Hombre muy culto y profundo conocedor de las ideas de la Ilustración, las puso en práctica entre sus feligreses, en su mayoría indígenas, en el intento de mejorar sus condiciones económicas y de vida. Para ello les enseñó a cultivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de simulación
  • Trabajo Simulacion
  • TRABAJO DE SIMULACION
  • Trabajo De Simulacion
  • Simulacion creacion empresa
  • SIMULACIÓN DE UNA EMPRESA TEXTIL
  • Trabajo de simulacion concha p
  • Simulación de contratos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS