Trabajo de simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITAN

TRABAJO: INVESTIGACION DEL PROGRAMA PROMODEL
MATERIA: SIMULACION
ASESOR: ING. MARIANO PENAGOS MACAL
CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL
GRUPO: UNICO 6º SEMESTRE
ALUMNO: AMILCAR BEZARES AGUILARComitán de Domínguez a 05 de Junio de 2010
INTRODUCCION
Con el advenimiento de la computadora, una de las más importantes herramientas para analizar el diseño y operación de sistemas o procesos complejos es la simulación.
Aunque la construcción de modelos arranca desde el renacimiento, el uso moderno de la palabra simulación data de1940, cuando los científicos Von Neuman y Ulam que trabajaban en el proyecto Monte Carlo, durante la Segunda Guerra Mundial, resolvieron problemas de reacciones nucleares cuya solución experimental sería muy cara y el análisis matemático demasiado complicado.
Con la utilización de la computadora en los experimentos de simulación, surgieron incontables aplicaciones y con ello, una cantidad mayorde problemas teóricos y prácticos.
Todos los días surgen nuevos y mejores desarrollos en el área de la computación, los cuales traen consigo innovaciones igualmente importantes en el terreno de la toma de decisiones y el diseño de procesos y productos. Una de las tecnologías que mayores perfeccionamientos ha recibido por parte de la computación es la simulación, concepto que engloba solucionespara múltiples propósitos.
ProModel es uno de los paquetes de software comercial para simulación más usados en el mercado. Cuenta con herramientas de análisis y diseño que, unidas a la animación de los modelos bajo estudio, permiten al analista conocer mejor el problema y alcanzar resultados más confiables respecto de las decisiones a tomar.
Básicamente, este producto se enfoca a procesos defabricación de uno o varios productos, líneas de ensamble y de transformación, entre otros. La misma compañía de desarrollo ofrece otros paquetes, como MedModel y ServiceModel, diseñados para la simulación de sistemas médicos y de servicios, respectivamente. Sin embargo, aunque no es su especialidad, podemos realizar buenas simulaciones de operaciones de servicio usando ProModel, tal como se verá a lolargo de este trabajo.
Para conocer las noticias más recientes sobre nuevos productos y casos de aplicación, visite la página Web http: //www.promodel.com, la cual también pone a su disposición demos de sus artículos e información referente a los mismos.

CONTENIDO
PROMODEL 1
CARACTERISTICAS GENERALES 2
PROCESO DE UN MODELO PROMODEL 5
APLICACIONES COMUNES 13
CASAS DE USO 18
REQUISITOS DEINSTALACION DEL HAWARE 20
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFÍA 22


PROMODEL
En ProModel podemos distinguir una serie de módulos que permiten al analista hacer un estudio más completo sobre el modelo que quiere simular. Cada uno de estos módulos cuenta con herramientas de trabajo que hacen de ProModel uno de los mejores paquetes de simulación que existen en el mercado. A continuación daremos unabreve descripción.
ProModel es el área de trabajo que definirá el modelo y sus componentes. En este módulo se programa todo lo que tiene que ver con las relaciones entre las variables del modelo, tanto contadores como relaciones lógicas, flujos, actividades y ciclos de producción.
En ProModel todo se ajusta al paradigma de locaciones, entidades, procesamientos y llegadas. Cualquier sistema demanufactura, logística y servicio puede ser modelado utilizando este paradigma.
ProModel es un paquete de simulación que no requiere programación, aunque sí lo permite. Corre en equipos 486 en adelante y utiliza la plataforma Windows®. Tiene la combinación perfecta entre facilidad de uso y flexibilidad para aplicaciones complejas.
Puedes simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas...
tracking img