Trabajo de sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas décadas, tras los procesos de reorganización de la economía capitalista modelada por redes globales de flujos de capital financiero cada vez más concentrados y por la división deltrabajo a escala transnacional y fragmentada, las nuevas tecnologías se han vuelto una "necesidad": una necesidad de la nueva economía para poner en relación las áreas de producción del Sur con lasconcentraciones de capital financiero del Norte, una necesidad de las grandes compañías de hardware y software occidentales, que de hecho monopolizan la producción mundial y que se encuentran con mercadosinternos ya saturados, y una "nueva necesidad" para los individuos y para los pueblos tanto del Norte como del Sur. Según la Organización Mundial del Comercio, las nuevas oportunidades tecnológicas (ydel libre comercio a escala global) serán el motor de una "tercera revolución industrial". Gracias a las TICs, se sostiene, se podrán anular las brechas de pobreza y de falta de recursos existentes,confrontándose en el campo de la economía, de las transformaciones políticas y sociales, de la identidad, en la cultura y en el poder, modelando nuevas relaciones a escala global. A través del e –comercio y de los e- servicios, de la reducción de los costos de conexión, mejorando la eficiencia de los gobiernos y servicios públicos y favoreciendo el rol del sector privado, se creerá un "entornofavorable" para la lograr la reducción de las desigualdades entre y dentro de los Estados (siempre según la OMC).
 
Según esta idea, muchos son optimistas y creen que la brecha digital acabarádesapareciendo, y que las nuevas tecnologías, y en especial Internet, serán una herramienta clave para acabar con las desigualdades del mundo. Estas opiniones, sin embargo, han recibido muchas críticas por loutópico de sus planteamientos.
 
Por tanto, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, y aun optando por las opiniones más optimistas sobre el tema de la brecha digital y lo que ello...
tracking img