trabajo de sociales

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CARACTERISTICAS DE UN ESTADO
El estado es una organización social con características particulares que permiten diferenciarlo de las demás organizaciones. El estado como una organización presentauna serie de características que lo diferencian claramente y le dan su significación entre ellas:
Constituye una organización cuasi-perfecta; ya que sus funciones están distribuidas entre susintegrantes o diversas categorías de funcionarios.
La solidaridad es intensa; en el sentido que en caso de algún conflicto, prima el interés que pueda generar la necesidad estatal sobre cualquier otra.
Lasoberanía, que es quizás la característica más significativa de los estados modernos.
Para dar una idea de lo que es el estado como forma de organización dentro de una sociedad, es necesariodeterminar cuál es su base, esta lo constituye la Nación, la cual se refiere al conjunto de elementos comunes que se le atribuyen a un pueblo, tribu o cualquier agrupación de seres humanos en un territoriodeterminado, dichos elementos comunes lo constituyen el idioma, el sistema educativo, la historia, rasgos que les da el hecho de compartir una misma nación.
NACIONALISMO
Es una ideología y movimientosociopolítico que surgió junto con el concepto de nación propio de la edad contemporánea en las circunstancias históricas de la era de las revoluciones (Revolución Industrial, Revolución Burguesa,Revolución Liberal) desde finales del siglo XVIII.
Como ideología el Nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dosprincipios básicos con respecto a la relación entre la Nación y el Estado:
El principio de la soberanía Nacional: Que mantendría que la nación es la única base legitima para el estado.
El principio deNacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.
El término Nacionalismo se aplica tanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS