Trabajo de sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Catalina Cadavid: Pintora Colombiana
Por Carolina Baeza
The art of p.u (2006) "El arte de la mujer sexy. Muy pin-up en un contexto tierno,directo. El rostro. Un yo desde afuera como pin-up"

Catalina Cadavid (1983, Medellín) desde muy pequeña esta en el mundo de la pintura; Su madre le dice:"usted siempre ha hecho dibujos desde chiquita,pero ¿por que no pintabas casitas?", ella rie y se hace la misma pregunta: "La gente dice que es un don, color interior... yo... le doy gracias a Dios". 

Es Diseñadora gráfica, artista, ilustradora,modelo, compositora y cantante en los ratos libres. Se define sin paradigmas, amante de la vida, el mundo, la justicia, el arte, la música, los buenos deseos, los niños y las personas y con unaprofunda fé religiosa. "La mayor parte del tiempo estoy estudiando y pintando y es ahí donde está el espacio de conexión conmigo misma y el mundo; esa despersonalización artística que deja expresar lo quesiento, lo que pienso, lo que llevo; que me gusta y que a su vez , no".

Entre tantas facetas expresivas, la inspiración para ella no es mas que una guía para dejarse llevar por la musica del color,su propio color "tengo en cuenta que como diseñadora gráfica debo tener esa coherencia y concepto que debe existir antes de empezar algo y dejar salir sentimientos. Cuando siento algo, simplemente tomoun lienzo y empiezo a expresar mi música, tal vez por eso, en muchas de mis obras se ven reflejadas indirectamente destellos de conceptos musicales".

Considera que su pintura va mas por una líneaexpresionista, sin embargo, el surrealismo, el pop, la ilustración infantil y hasta algo de la sicodelia (op art) hace que sus obras e ilustraciones tengan un toque diverso, y técnicas mixtas; óleosacrílicos, tintas chinas, pasteles, colores "mi interés es ser original". Cita a Juan José Cadavid, Jaime Duque y Carlos Uribe entre sus referentes artísticos y entre sus proyectos esta el seguir en...
tracking img