Trabajo de sociedad global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción del escrito
Este trabajo a presentar da una descripcion de varios temas acerca del petroleo. Aquí podremos ver de que se compone el petroleo, porque nos afecta, el porque de las guerras por el petroleo, entre otras cosas. Se pueden decir muchas cosas acerca del petroleo ya que es un material indispensable para nuestra vida. Muchas cosas se hacen con el petroleo y muchas de lasmaquinarias utilizan el petroleo como combustible. Pero hay unas ventajas y desventajas, lo cual al leer esto podra llegar a su propia conclusion el si debemos eguir utilizandolo o buscar alternativas de cómo reemplazarlo.
Sumario
Exposición breve del tema
En este trabajo se mencionan diferentes temas. El trabajo se desarrollara atraves de esos temas para poder entender mejor usos del petroleo einfinidades de cosas mas acerca de este. Los temas a discutir que mencionaremos a continuacion seran:
-Como nos afecta a todos el precio del petroleo.
-Clasificacion del petroleo.
-Usos del petroleo.
-Guerras debido a poder por el petroleo.
-Se puede depender del petroleo totalmente?
Podremos ver aquí como el petroleo nos afecta por una parte pero nos ayuda por otra. Veremos tambien porqueexisten las guerras por el mismo y que paises son las que la componen. Entenderemos como el precio del petroleo sube y baja y el porque de eso.

Por qué escogí el tema
Escogi el tema acerca del petroleo porque a pesar de que se menciona mucho acerca de esto no tenia ni la mas remota idea de muchas de las cosas que encontre y que pude estudiar haciendo este trabajo investigativo. Hay muchascosas que se mueven con el petroleo y eso me facina.
Ademas de que el tema en general hace referencias a muchas cosas. Muchas de laspersonas al igual que yo no conocen mucho acerca del petroleo ni que paises lo controlan. En mi caso personal que vivo en Puerto rrico no conocia el porque en Puerto Rico no hay, o al menos no han encontrado petroleo por el terreno que existe en la isla y las fuertestemperaturas. Mas adelante en el trabajo podremos salir de dudas de muchas preguntas que se puedan tener.
Breve conclusion
Para concluir esta primera parte del trabajo de investigacion puedo decir que he aprendido mucho con toda la informacion recopilada. Este trabajo me ayudo mucho a entender muchas cosas y a conocer mas del tema. Me agrado mucho hacer este trabajo ya que uno aprende mas detemas que no sabe y me agrada porque uno tiene la libertad de escoger un tema del cual desconoce para poder investigarlo a fondo y presentarlo.

Cuerpo del escrito
Exposición del tema con el material de referencia

Como nos afecta a todos el precio del petroleo.
Son muchos los factores que afectan al precio del petroleo y, entre los mas recientes, destacamos el incendio del Golfo deMéxico, la guerra de Libia, el terremoto y tsunami de Japón o el cierre de plantas nucleoeléctricas en Alemania. Cualquier situación que provoque una menor oferta o mayor demanda hace que suba el precio del petroleo y viceversa, pero ¿cómo nos afecta el precio del petroleo?

Lo cierto es que la inflación española acusa mas los efectos directos del precio del petróleo que el conjunto de la zona deleuro y esto se deba a 2 razones fundamentales: en primer lugar, los españoles gastamos más en derivados del petroleo (gasolina y diesel) que los hogares de otros países europeos y por otra parte, en España los impuestos sobre los carburantes son inferiores al resto de los países de la zona euro.

Las variaciones del precio del petroleo representan mas del 50% de la variabilidad de la inflación ennuestro país mientras que en el resto de la zona euro no llega al 45%, datos basados en el índice armonizado de precios de consumo que publica Eurostat. Este cálculo tiene que ver con los efectos directos de los cambios en el precio del petroleo en crudo que se trasladan directamente al precio de sus derivados.

En cuanto a los efectos indirectos de las oscilaciones del precio del petroleo...
tracking img