Trabajo de sofbol. educación física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

El sófbol es un deporte que tuvo su inicio en lugares cerrados, en el Día de Acción de Gracias en 1887 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Un grupo de hombres se reunieron en el Club de Botes Farragut de Chicago, para el juego de fútbol de Harvard contra Yale. Durante la celebración, uno de los felices y alabados Yale tomó un guante de boxeo y jugó tirándolo a uno de losaficionados de Harvard luego que el guante regresó a él, él tomó un palo y lo bateó, lanzándolo directamente sobre la cabeza del aficionado de Yale. El reportero del Chicago Board of Trade, George Hancock estuvo mirando el despliegue y pensó que esto podría ser usado como un juego. Entonces, ató con sus propios cordones el guante dentro de una esfera, tomó un palo de escoba que estaba allí, y usandouna tiza, marcó líneas en el piso. Esa noche un juegó tomó lugar con 80 carreras anotadas, y desde allí nuestro deporte había nacido. Hancock fijó reglas y tuvo amigos en casa todos los Sábado en la noche, para practicar o jugar este nuevo juego. Desde allí este se expandió en Chicago. Se dice que el primer libro de reglas fue emitido por el Sr.George Hancock en 1889.

El deporte se hizomás popular, se formaron ligas para desarrollar el deporte. En 1931, se creó el equipo de 75 años y mayores, viajando en grupos para jugar y se llamaron "Kids and Kubs". Después de dos años, el primer torneo nacional de softball amateur, tomó lugar en la Feria Mundial de Chicago y muy pronto después, el reportero que escribió acerca del juego, Leo Fischer, ayudó a establecer la Asociación deSoftball Amateur. En los próximos siete años, fue determinado que más de cinco millones de jugadores estaban activos en el juego. En 1946, la Liga Nacional de Bola Rápida fue establecida y considerada a ser la primera liga de lanzamiento rápido masculina. Este año también vio al famoso Eddie Feigner organizar el "King and his Court", un equipo de softball de cuatro hombres que tomó la competenciaEn 1951, fue declarada la primera Semana Nacional de Softball (del 22 al 28 de julio). Ese mismo año la primera árbitro mujer licenciada fue contratada en el softball organizado con tan sólo 25 años. El softball continuó expandiéndose por el resto del mundo, quizás su más grande empuje vino del servicio Americano jugando y enseñando el juego, en campos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1952se sostuvo la primera reunión de la Federación Internacional de Sóftbol (ISF), órgano que regula este deporte alrededor del mundo.

DEFINICION:
Es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tresbases (marcas) en el suelo, y terminar tocando la marca final, llamada home, el ganador será el que consiga un número más elevado de carreras. El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.

El Softbol es unjuego muy emocionante jugado por más de 20 millones de hombres, mujeres, niños y niñas en todo el mundo.
Hay dos versiones principales de Softbol; LANZAMIENTO RÁPIDO Y
LANZAMIENTO LENTO. En ambas versiones la bola es lanzada por debajo por el jugador llamado lanzador. En lanzamiento rápido es lanzada derecho o en línea recta al receptor, con tanta velocidad como sea posible; aunquealgunas veces no será muy rápida si los jugadores son jóvenes o solo están aprendiendo la posición, pero en el mejor nivel como en los Juegos Olímpicos, las bolas lanzadas viajarán a una velocidad mayor a 100Km por hora!

En LANZAMIENTO LENTO la bola es lanzada por el lanzador hacia el bateador, en arco y viaja lentamente – tal como el nombre lo dice – lanzamiento lento.

OBJETIVO DEL JUEGO...
tracking img