TRABAJO DE SOLDADURA

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar.
Sección VI-MTTO.1M








Docentes: Alumnos:
Anabil Rodríguez:# C.I 22.816.859
Andrisón Amador # C.I
Darvin Ortiz # C.I: 24.378.623
José Tirado # C.I: 20.774.437Jesús Carrión # C.I 22.816.859


Ciudad Bolívar, junio de 2013
¿Definición básica de la soldadura?
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar unmaterial de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (en inglés brazing), que implican elderretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
Se dice que es un sistema porque intervienen los elementos propios de este, es decir, las 5 M: mano de obra, materiales, máquinas, medio ambiente y medios escritos (procedimientos). La unión satisfactoria implica que debe pasar las pruebas mecánicas(tensión y doblez). Las técnicas son los diferentes procesos (SMAW, SAW, GTAW, etc.) utilizados para la situación más conveniente y favorable, lo que hace que sea lo más económico, sin dejar de lado la seguridad.
¿Procesos de la soldadura?
Soldadura eléctrica: Uso de la electricidad como fuente de energía para la unión metálica.
Soldadura por arco: Estos procesos usan una fuente de alimentación desoldadura para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el material base para derretir los metales en el punto de la soldadura. Pueden usar tanto corriente continua (DC) como alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles los cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento.
Soldeo blando y fuerte: El soldeo blando y fuerte es un proceso en el cuál no seproduce la fusión de los metales base, sino únicamente del metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldeo utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria.
El soldeo blando se da a temperaturas inferiores a 450 ºC.
El soldeo fuerte se da a temperaturas superiores a 450 ºC.
Y el soldeo fuerte a altas temperaturas se da a temperaturas superiores a 900 ºC.

Soldadura a gas: El procesomás común de soldadura a gas es la soldadura oxiacetilénica, también conocida como soldadura autógena o soldadura oxi-combustible. Es uno de los más viejos y más versátiles procesos de soldadura, pero en años recientes ha llegado a ser menos popular en aplicaciones industriales. Todavía es usada extensamente para soldar tuberías y tubos, como también para trabajo de reparación. El equipo esrelativamente barato y simple, generalmente empleando la combustión del acetileno en oxígeno para producir una temperatura de la llama de soldadura de cerca de 3100 °C. Puesto que la llama es menos concentrada que un arco eléctrico, causa un enfriamiento más lento de la soldadura, que puede conducir a mayores tensiones residuales y distorsión de soldadura, aunque facilita la soldadura de aceros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJOS DE SOLDADURA
  • Trabajo soldaduras
  • TRABAJO DE SOLDADURA
  • trabajo de soldadura
  • Seguridad En Trabajos De Soldadura
  • Procedimiento trabajo seguro soldadura
  • trabajos de soldadura electrica
  • Trabajo practico de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS