Trabajo de spicoligia

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
I.M.P.M. EXTENSIÓN ACARIGUA

NOVIEMBRE, 2011

ÍNDICE
Página
Introducción
Cuidado que debe tener una mujer embarazada
El apego 04
Aspectos socio-emocionales de una mujer embarazada
El parto y sus etapas
Conclusión
ReferenciasBibliográficas
Anexos

INTRODUCCIÓN
La mujer embarazada es una mujer sana y normal y la mayoría de la veces debe solamente tener sentido común, y no hacer grandes esfuerzos, cargar pesos, hacer deportes donde puede recibir golpes o lesionarse, debe comer una dieta sana sin frituras, a la plancha o la parilla, por uno no por dos, y debe escuchar los mensajes de su cuerpo, por ejemplo si se sientecansada entonces descansar, entre otros.
El presente trabajo estudia los cuidados de la mujer en el embarazo, el apego, la relación afectiva y etapas del parto.
Los patrones de apego se desarrollan en la temprana infancia y están directamente relacionados con la historia de interacciones entre el bebé y sus cuidadores, en cuanto a la satisfacción o no de los requerimientos del bebé de cercanía,acogida y protección frente al temor, dolory fatiga, entre otros (Bowlby, 1969, 1979, 1980). Estos patrones son categorizados en términos de apego seguro, apego inseguro ansioso-ambivalente y apego inseguro evitativo (Ainsworth, Blehar, Waters & Wall, 1978), añadiéndose posteriormente el apego desorganizado (Main & Solomon, 1986).
Los lazos formados en la niñez pueden persistir en forma demodelos en el mundo representational del adulto. Estos modelos se comienzan a formar en los primeros meses de vida y son enriquecidos, reinterpretados y remodelados a lo largo de todo el ciclo vital. A estos modelos Bowlby los denominó internal working models (Bowlby, 1995), o modelos operativos internos.

CUIDADO QUE DEBE TENER UNA MUJER EMBARAZADA
Alimentación:
El sentido común, nos diceque entre más sana sea la madre, son mayores las probabilidades de tener un hijo sano; una buena nutrición contribuye a gozar de buena salud.
Durante el embarazo, la madre debe alimentarse adecuadamente porque ella está alimentando también a su bebé.
La embarazada debe comer un poco más de la habitual. Además del arroz y frijoles debe comer un poco de carne de cualquier tipo, como: pescado,hígado, res o cerdo; o bien, comer queso y huevos, leche, frescos naturales y sopas o atolitos. También debe ingerir frutas y hortalizas como banano, zanahoria, coco, espinacas, hojas de mostaza y plátano maduro.
Estos alimentos dan las calorías, proteínas y vitaminas que la madre necesita. Una alimentación inadecuada en cantidad o en el tipo de productos que usted consume durante el embarazo, puedeproducir un problema muy serio en su hijo, como que se desnutra en el útero y nazca con bajo peso.
La dieta y el peso: Durante el embarazo, el consumo de 250 calorías a la dieta diaria es generalmente suficiente para proporcionar alimento tanto para el feto como para la mamá. La mayoría de las calorías adicionales deben ser proteínas. La dieta debe estar bien equilibrada, con inclusión defrutas frescas, cereales y hortalizas. Los cereales tienen un alto contenido en fibra y bajo contenido en azúcar por lo que son una buena elección.
Los alimentos preparados comercialmente a menudo contienen cantidades excesivas de sal y debe consumirse con moderación.
NO se recomienda hacer dietas para bajar de peso durante el embarazo, incluso en el caso de mujeres obesas, ya en algunos casos elaumento de peso es esencial para que el feto se desarrolle normalmente. Las dietas reducen el suministro de nutrientes al feto lo que sería un obstáculo para su crecimiento y desarrollo.
A veces la mujer embarazada puede ganar peso porque está reteniendo líquido. Fluidos pueden mantenerse porque la ampliación del útero interfiere con el flujo sanguíneo de las piernas al corazón. Se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spicoligia
  • Principios y prpblemas de la spicoligia del trabajo
  • Fundamentos Filosoficos De La Spicoligia
  • trabajo del trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS