Trabajo de subsistemas RRHH

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Planificación RRHH:
Técnica o proceso para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que será necesaria en un periodo determinado y se disponen las medidas para que dichasnecesidades queden satisfechas.
Conjunto de medidas para determinar las necesidades humanas de una organización en un plazo determinado, cuantitativa y cualitativamente, así como su costo.
Técnicasde planificación:
Basado en tendencias: Extrapolación (basado en lo que tenía): supone que en el futuro los eventos seguirán siendo como en la actualidad. Indexación (basado en futuro) haciendo quecoincida la tasa de crecimiento o descenso en el empleo con un índice determinado
Basado en experiencia: Consiste en reunir un grupo de expertos sobre necesidades y disponibilidades futuras de personal ysolicitar la información. En organizaciones pequeñas el director de operaciones o el gerente de personal pueden poseer toda la información necesaria. En organizaciones mayores el método más sencilloconsiste en la consulta directa a los gerentes
Análisis de presupuestos: Un estudio de los presupuestos por departamento revela las autorizaciones financieras para contratar más personal oprobablemente reducirlo en algunas áreas.
Análisis comparativo: comparar con otras compañías con operaciones similares (usada ante nuevas operaciones)

TIPOS DE ENTREVISTA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
Entrevista inicial o preliminar detectar de manera clara y en el mínimo de tiempo posible, los aspectos más visibles del candidato y su relación con los requerimientos del puesto con objeto de descartaraquellos candidatos que no reúnen los mismos.
 Entrevista de selección: exploración en profundidad de la trayectoria profesional y personal del candidato así como sus motivaciones. Tiene como objetivoespecífico elegir al individuo que satisfaga mejor los requerimientos del puesto a cubrir.
 Entrevista técnica: Se pregunta sobre el saber hacer para el puesto de trabajo de que se trate. Suele ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsistema de RRHH
  • Subsistema De RRHH
  • Rrhh subsistemas
  • Subsistema de aplicación de rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • trabajo rrhh
  • trabajo rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS