Trabajo de suelos alfisoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El suelo es un recurso primordial para la vida, siendo que en dicho recurso se desarrolla gran parte de la biodiversidad del planeta. Cada tipo de suelo tiene una característica enparticular que lo difiere de otro y de esta parte la clasificación y el orden al que pertenecen. Al respecto este resumido trabajo de investigación documental presentará información referente al tipode suelo alfisol, definiendo al mismo, describiendo sus características, indicando al igual las zonas de Venezuela donde se presentan este tipo de suelo, así como también los tipos de cultivos oproducción que se pueden obtener a partir de éstos. Tomando en cuenta la calidad de los suelos alfisoles, la cual determinará su aprovechamiento, a medida del análisis se presentarán las opciones másrecomendables para mejorar la productividad de los mismos, así como también se brindarán las recomendaciones pertinentes para la posible diversificación o variación de los usos de esta clase de suelosvisto desde un punto de vista ambiental.

CUERPO DEL TRABAJO

1- Descripción de los suelos Alfisoles

Para tener un dominio de la descripción de esta clase de suelos se establecerá primero un parde definiciones encontradas en la web, como por ejemplo la presentada en el portal de INTERNET www. gobiernoenlinea.ve…, donde son definidos de la siguiente forma:
“Los alfisoles son un orden desuelos en el sistema de USDA Soil Taxonomy, adoptado en Venezuela de la septima aproximación de la clasificacion de suelos de EEUU. Estos son suelos minerales que presentan un endopedión argílico okándico, con un porcentaje de saturación de bases de medio a alto. Otra definición que se presenta en otro portal del INTERNET de manera descriptiva dice: “son suelos de moderado desarrollo, livianos ensuperficie, con acumulación de arcilla en el subsuelo, frecuentemente salinos”. En base a estas informaciones expuestas y otras no mencionadas se establecerá a continuación una descripción de los...
tracking img