Trabajo de taller analisis de puesto,solicitud de empleo, organigrama y estudio de actitud

INTRODUCCION
El presente trabajo nos presenta un estudio profesional de 4 factores que están relacionados con los recursos humanos en una empresa como lo son el análisis de puestos, el estudio de actitud así como factores administrativos como el organigrama y solicitud de empleo.
Una descripción general del tema de análisis de puestos y el estudio de actitud puede ser la siguiente:
Secomienza con un estudio de la empresa para sabes en donde estamos trabajando y que tipo de empresa es esta, después investigamos con los trabajadores y los supervisores los distintos temas de interés para nosotros y nuestro trabajo por ultimo investigamos formatos y las diferentes metodologías para proceder a realizar nuestra investigación.
Por otro lado en lo correspondiente a solicitud de empleo yorganigrama que son temas mas administrativos que de campo la única manera de realizarlo fue preguntando con las personas de alto rango y encargados de las dependencias de selección de personal ya que estas tenían la información necesaria para realizar el organigrama y la solicitud de empleo.
El trabajo presenta una estructura la cual sigue el siguiente orden lógico, primero una portada alusivaal tema, después teoría acerca de dicho tema y por ultimo un procedimiento y la actividad realizada del tema en cuestión correspondiente a la empresa la cual en este caso es cimemark bachoco.
Para finalizar mencionaremos que el trabajo presenta además de teoría, un análisis bien fundamentado de los temas en cuestión y puede ser de interés para futuras generaciones interesadas en el y puedeservir de base para análisis mas profundos y complejos.

Solicitud de empleo

RESUMEN SOLICITUD DE EMPLEO.
La solicitud de empleo es un documento que permite recabar de manera introductoria los datos de los posibles candidatos a ocupar un puesto. Tanto los empleadores como los trabajadores deberían tener claro algunas estrategias para optimizar el uso de este documento.
Para iniciar elproceso de selección, los candidatos deben llenar un formulario de solicitud de empleo el cual provee referencias para las entrevistas.Se puede definir el formulario de solicitud de empleo como aquella forma que ofrece información sobre la educación y los antecedentes laborales. | |
Tiene varios usos de las solicitudes:
* Para estudiar el historial de empleo del aspirante
* Para estudiar laforma en que los aspirantes responden a las preguntas (se pueden descubrir aspectos interesantes).
 
Entrevista
Es una conversación formal y profunda que conduce a evaluar la idoneidad del solicitante para el puesto. Permite la comunicación en dos sentidos: los entrevistadores obtienen información sobre el solicitante y el solicitante la obtiene sobre la organización.
Es importante aclararque se debe hacer dos entrevistas.  Una dirigida por el departamento de recursos humanos y la otra por el futuro supervisor. Esto se debe a que el papel del departamento de personal consiste en enviar al supervisor dos o tres candidatos que hayan obtenido alta puntuación y el supervisor es la persona más idónea para evaluar las habilidades y conocimiento técnicos del solicitante.
 
Propósitos dela entrevista:
* Conocer personalmente al individuo
* Nos sirven para formular juicios sobre el entusiasmo e inteligencia del candidato
 
Tipos de entrevistas:
* No dirigida o no estructurada  El entrevistador sigue puntos de interés conforme vayan surgiendo en respuesta a sus preguntas.  No tiene preguntas planeadas. Es muy útils cuando se trata de ayudar al entrevistado en unproblema personal o cuando se le explica porque no se lo contratará.
* Dirigida o estructurada Sigue una secuencia fija de preguntas (formulario) a todos los solicitantes.Es muy utilizada para obtener resultados con validez especialmente en números grandes de solicitantes
* Panel de entrevistas: Grupo de entrevistadores hace preguntas al aspirante, en un método similar al de una...
tracking img