trabajo de taller de investigación 1

Páginas: 36 (8982 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
INDICE Pág.















Introducción.
En este presente proyecto se abordan los siguientes capítulos:
Capítulo I Marco teórico contextual o referencial. En este apartado se relata un poco de la historia de la viabilidad en Misantla.
En el capítulo II Marcoteórico conceptual. El marco teórico conceptual es en el que indicamos el origen del problema la cultura vial de México y en otros países, tratando de visualizar las diferencias entre las culturas viales y las técnicas que se utilizan para solucionar los problemas con la viabilidad.
Siguendo con el capitulo III. La metodologia es en donde determinamos los pasos a seguir en nuestro proyecto apoyandonoscon el cronograma, especificando tambien el tamaño de la poblacion y muestra que se asignara para recoleccion de información y aplicación de la entrevista siendo el instrumento a utilizar para recabar información y asi poder evaluar de los resultados obtenidos y proponer mejoras a las problematicas.
Posteriormente en el capitulo IV. Se presentaran los resultados obtenidos en las entrevistasrealizadas a los habitantes de la ciudad de Misantla Veracruz y se analizaran dichos resultados.
Finalmente en el capitulo V. Se presentan las conclusiones del trabajo final así como las sugerencia y las limitaciones que se presentaron durante la elaboracion de este proyecto. También se presenta los anexos correspondientes.




Justificación.
Este proyecto se realiza debido a que en laCiudad de Misantla Veracruz existe una cantidad excesiva de topes, lo cual demuestra una baja cultura vial.
Siendo los topes los causantes de daños físicos a los conductores y a los automóviles, también estancan la viabilidad y son los topes unos de los factores importantes que causan la contaminación de la ciudad, es por esto que realizamos la investigación, para fomentar una cultura vial ymejorar el tránsito vehicular en esta ciudad de Misantla Veracruz.
















Planteamiento del problema
Para la construcción de topes en las calles, ¿Cuáles son las condiciones en las que se basan para la realización de estos?
Como no existe una cultura vial en la ciudad de Misantla Veracruz, se opta por la construcción de topes y obstrucciones en las calles.Planteamiento de objetivos.
Objetivo general.
Determinar cuáles son las causas que conllevan a la construcción de topes, mediante una investigación de campo, recabando información a través de entrevistas; para conocer y dar a informar los reglamentos o condiciones necesarios en la construcción de topes.
Objetivos específicos.
Recabar información mediante una investigación decampo y entrevistas sobre las condiciones que se deben tomar en cuenta para la instalación de topes en la ciudad de Misantla.
Mejorar la cultura vial y disminuir la construcción de topes.
Distribuir la información en concreto para que se conozcan los reglamentos para la construcción de un tope.










Planteamiento de hipótesis.
Partiendo de las necesidades existentes de la ciudadde Misantla Veracruz y sus diferentes colonias, con base a las fuentes bibliográficas y modelos desarrollados anteriormente, este modelo de investigación plantea la siguiente hipótesis, la cual será aceptada o rechazada en la etapa final de esta investigación cuando se realice la validación y análisis de resultados correspondientes.
• Con la disminución de topes en la ciudad de Misantla, se puedemejorar la vialidad en sus calles.
• Al fomentar una cultura vial, con el apoyo de la implementación de señalamientos y pláticas sobre la cultura vial para todos los habitantes, con esto podemos disminuir la construcción de reductores de velocidad mejor conocidos como topes en la cuidad de Misantla Veracruz.













Variables.
Las variables son aquellas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de taller de investigacion 1
  • Taller de investigacion 1
  • Taller De Investigacion 1
  • Taller de investigacion 1
  • taller de investigacion 1
  • Investigacion 1 De Taller 2015
  • trabajo de investigacion de taller
  • Trabajo de investigacion Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS